- Foto Cortesía de: @La12tuittera en Twitter

Maradona y su emotivo mensaje a futbolista de River Plate que se retiró por una lesión

El retiro de Rodrigo Mora afectó incluso a quienes no lo conocían

El reciente campeón de la Copa Libertadores y pieza clave en el equipo del ‘Muñeco’ Gallardo, Rodrigo Mora, anunció este fin de semana su retiro del fútbol a los 31 años, una edad aún temprana para cualquier jugador de fútbol, todo a causa de una difícil lesión que lo llevó a tomar la decisión más importante de su carrera.

El uruguayo ha sufrido a lo largo de su carrera de difíciles lesiones que lo han alejado del terreno de juego en diferentes ocasiones, la más reciente ocurrió en junio de 2017, cuando fue operado  por una necrosis aséptica en  la cabeza del fémur. La recuperación la llevó a cabo en el conjunto millonario, en el que luego volvió a jugar, pero sin la misma continuidad ni nivel que tenía, la lesión nunca lo abandonó.

En un emotivo mensaje  a través de sus redes sociales, el jugador publicó sobre el que sería “uno de los días más tristes de su vida”, el momento de decirle adiós a su carrera como futbolista profesional, luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores con River Plate el pasado mes de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu frente a Boca Juniors.

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar... pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS. A mi hijo, mi familia, mis amigos, mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas por todo el amor y apoyo que me brindaron siempre", escribió el delantero uruguayo.

Tras el anuncio oficial, una de las leyendas más importantes del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, hizo una emotiva publicación para Mora que mostró el lado más sensible de ‘El Diego’. Lo que más aplaudieron los seguidores del argentino fue el haber enviado el mensaje de apoyo al delantero uruguayo aún sin conocerlo.

“No nos conocemos, pero te hablo igual, como si te conociera. En esto no hay colores de camisetas y no hay pasión de por medio. Sólo quiero darte todo mi apoyo. Yo espero que sigas dentro del fútbol, que no te dejes estar. Peleala como la peleé yo. Yo tuve una muy jodida, pero le metí un gancho y le gané. Vos tenés toda la fuerza del mundo. Por eso espero que este año te depare todo lo contrario de lo que te está pasando. Te mando un abrazo grande, uruguayo”, dijo el mítico ‘10’ de la selección de Argentina a través de su cuenta en Instagram.



Mora jugó con la camiseta de la banda cruzada alrededor de siete temporadas, tiempo en el que levantó nueve títulos oficiales con River y donde se convirtió en un jugador querido por la afición por su compromiso con el club.

Dos copas Libertadores, dos Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank, dos copas Argentina y una Supercopa Argentina fueron los trofeos que alcanzó ‘Morita’ con la camiseta de River, donde además marcó 41 goles en 182 partidos oficiales.

El uruguayo jugó su último partido con River el pasado 27 de octubre ante Aldosivi en el Monumental, desde ese partido, el jugador se ha quedado recuperándose y viendo los partidos del millonario desde las gradas.

Papa Francisco opina sobre llamar Dios a Lionel Messi

Para el sumo pontífice llamarlo así no es un sacrilegio
El Papa Francisco tuvo una entrevista con el periodista Jordi Évole y en esta, como buen argentino, tenía que tener una referencia fu...