- Foto Cortesía de: Instagram de Diego Maradona (@maradona)

Maradona ya se había puesto la camiseta de Gimnasia hace 22 años

Diego se había puesto la "10" para defender el azul y el blanco en un acto benéfico

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata pasa una situación compleja en el torneo argentino, se encuentra último en la tabla del descenso, de cinco partidos disputados en la Superliga Argentina ha obtenido un solo punto tras empatar de visita ante Lanús y por la presión del bajo rendimiento del equipo, los dirigentes aceptaron la renuncia de Darío “El Indio” Ortíz como director técnico del Lobo.

 

Debido al temor de descender a la Primera B después de su regreso en la temporada 2012/2013, se decidió por llamar a un conocido en la Argentina para que dirigiera al equipo en este logro de permanecer en primera división, Diego Armando Maradona.

 

Campeón del mundo con Argentina en 1986, asume un nuevo reto en su carrera como director técnico tras su último trabajo en México con Dorados de Sinaloa. No obstante, Diego ya tiene una anécdota bastante curiosa con el equipo de La Plata. Hace 22 años se vistió con los colores del Lobo y disputaría un partido benéfico.

 

En junio de 1997, bajo un partido organizado por la Cruz Roja en función de recaudar fondos para costear una ambulancia de alto costo, se decidió que iba a hacerse un Clásico de La Plata, sin determinar los nombres oficiales de cada uno de los equipos, por lo que uno se llamó “azul y blanco” (Gimnasia y Esgrima) y el otro “rojo y blanco” (Estudiantes).

 

Lo curioso fue que Diego Maradona se vistió con ambas casacas en ese partido, por lo que ya existe entonces un precedente del crack argentino con el club Gimnasia, adicional al que salió el día de hoy después de informarse que es el nuevo DT del club y recibir la bienvenida en las redes sociales.

 

El primer enfrentamiento que se viene para Diego en este nuevo reto será frente al actual campeón de la Superliga, Racing Club del “Chacho” Coudet y un par de fechas después ante el River Plate del “Muñeco” Gallardo; ambos duelos de local en El Bosque, estadio de Gimnasia.

 

Messi anunció el equipo en el que va a terminar su carrera

El argentino aseguró que la decisión está enfocada en el bienestar de su familia
Lionel Andrés Messi tiene 32 años y su futuro en el Barcelona sigue siendo un hecho, a pesar de que recientemente sonaron propuestas ...