- Foto Cortesía de: ('lavanguardia.com',)

Marcelo Bielsa: De la admiración a la polémica en Inglaterra

Como en la guerra fría, el argentino mandó un espía al entrenamiento de su rival

El argentino Marcelo Bielsa ha sido aplaudido en el Championship (segunda división de Inglaterra) por su buen rendimiento y juego que ha tenido durante el torneo. Sin embargo, en los últimos días la imagen que tenía el argentino dio un giro de 180 grados, ya que se conoció que el entrenador de Leeds United mandó un emisario del club sin autorización para espiar a su rival el Derby County. Esta acción causó rechazo general y sentimiento de enojo en las directivas del equipo que espió.

 

El emisario fue descubierto y fue denunciado por el entrenador del equipo de Derbyshire, Frank Lampard. El ‘Loco’ Bielsa, reconoció su error e intentó justificarse y disculparse con Lampard. Al final de la victoria por 2-0 de los ‘Pavos Reales’, el argentino salió a dar la cara adjudicándose toda la responsabilidad de los sucedido.

 

“Soy el responsable porque no solicité autorización al club para enviar a esta persona. No importa si yo creo que eso es legal o ilegal, correcto o incorrecto. Para mí es suficiente con que se hayan sentido molestos para entender que no actué correctamente”, expresó el entrenador.

 

Pese a eso, las molestias siguieron en el ambiente y las directivas del Leeds United tuvieron que reunirse formalmente con las directivas del Derby County para pedir perdón por lo sucedido. En un comunicado de prensa se mostraron en desacuerdo con la acción del técnico y explicaron lo que harían con él.

 

"Tras los comentarios hechos ayer por Marcelo Bielsa el club trabajará con el entrenador y su cuerpo técnico para recordarles de la integridad y honestidad con la que el Leeds United construyó sus cimientos (...) No haremos más comentarios sobre el tema", expresó el club en un comunicado de prensa.

 

 

Ahora el Leeds United tiene que pasar la página y concentrarse en el próximo encuentro ante Stoke City, con el objetivo de mantener el primer puesto en la tabla y ascender al final de la temporada a la Premier League. En el caso de Marcelo Bielsa, tendrá que buscar otras alternativas para estudiar mejor al rival y así no generar más polémicas con sus rivales.