- Foto Cortesía de: Deportes RCN

Marcelo Gallardo no está a gusto con el apodo del colombiano que fichó River Plate

El ‘Cafetero’ llega por un año y medio en préstamo proveniente de Ucrania

Jorge Carrascal de 20 años, es nuevo jugador de River Plate, el joven centrocampista llega en préstamo del FK Karpaty Lviv por un año y medio. El colombiano llega al equipo ‘Millonario’ en un momento crítico, ya que el plantel del ‘Muñeco’ Gallardo no ha ganado este año; en su último juego, dio una muy mala impresión en su estadio en el inicio la segunda parte de la Superliga Argentina, donde perdió 3-1 contra Patronato.

 

Por eso, el equipo de la banda cruzada ha tenido que acelerar las negociaciones con el equipo ucraniano por el ‘Cafetero’, ya que se les hace urgente reemplazar el gran vacío que dejó el ‘Pity’ Martínez. Sus habilidades de regate y desborde con la pelota, son las culpables del apodo del ‘Neymar colombiano’, ya que tiene una destreza en ese aspecto que lo hace parecerse al Neymar del PSG.

 

El apodo que le pusieron a Carrascal, no le gustó mucho a Gallardo, que antes de elogiar las habilidades del jugador, hizo un llamado de atención al peculiar sobrenombre y da a entender que este no es el indicado para un jugador que apenas se está mostrando en el mundo del fútbol.

 

"Lamentablemente tiene un apodo exagerado y espero que no le juegue en contra. Es un jugador con mucho talento que nos puede dar desequilibrio en el uno contra uno que es lo que nos está faltando (...) "Tiene 20 años y es una apuesta. Va a venir para ver si podemos sumar una alternativa más. Tenemos que tratar de incorporarlo rápido a nuestra estructura y esperemos que el fútbol argentino no le lleve mucho tiempo de adaptación" expresó Gallardo de su nueva contratación.

 

Carrascal, que inició su carrera profesional a la edad de 16 años en Millonarios F.C, ha tenido un recorrido bastante interesante, después de debutar en el equipo de la capital colombiana, el mediocampista es vendido al Sevilla, donde jugó en el equipo B de esta institución, sin embargo no duró mucho tiempo en España, ya que después fue traspasado al equipo ucraniano, ahí fue titular indiscutible. En Ucrania, el colombiano participó en seis goles y dio cinco asistencias en cuarenta partidos.

 

Ahora el joven mediocampista, que llegó en un préstamo por 500.000 dólares, tendrá que acomodarse rápido al juego de River Plate, ya que el equipo de Buenos Aires competirá en la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y la Superliga, esta última en un punto crítico para River, ya que ocupa la casilla 12 en la tabla de posiciones, a 20 puntos del primero que es Racing de Avellaneda, algo no común en el equipo de Gallardo, que tendrá que subir el nivel para llegar a los puestos más altos de la tabla.