- Foto Cortesía de: as

Marco Asensio elegido mejor jugador sub 21 del mundo según L'Equipo

El mallorquín es clave para Zidane

La prestigiosa revista francesa LEquipe ha dado a conocer los mejores jugadores del mundo sub 21, encabezados por Marco Asensio del Real Madrid según el medio francés. Asensio supera en la lista a jugadores que brillan en sus clubes, como son los casos del portero Gianluiggi Donaruma del AC Milán (quinto en el listado) y el centrocampista del Tottenham Dele Alli (segundo para el diario francés), cuyas buenas actuaciones no se restringen exclusivamente a la última temporada. En el caso del guardameta italiano es titular desde los 16 años mientras que el centrocampista inglés ha contribuido a colocar a su club entre los 3 primeros las dos últimas campañas.

Junto al español entre los 5 primeros le acompañan las revelaciones francesas, Mbappé y Dembélé, jugadores que además de buenos registros y gran talento, protagonizaron este verano dos de los traspasos más caros de la historia. El que ahora juega en el PSG destacó en la fase del KO con el Mónaco anotando 6 goles en misma cantidad de partidos. Por su parte la gran contratación azulgrana aportó dos asistencias en la Bundesliga para el Dortmund, además de colaborar en el éxito de este club en la copa alemana.

Todo esto queda opacado por las prestaciones del ex futbolista del Mallorca para llevar al real Madrid al bicampeonato europeo y el trigésimo tercer título en la liga doméstica. Él supo esperar su momento cuando en ciertos pasajes del curso anterior Zinedine Zidane apenas le tenía en cuenta. Bastó que tomara fama las rotaciones del entrenador galo para que el mediapunta español comenzara a adquirir protagonismo. El partido de ida ante el Bayern en la Liga de Campeones fue el inicio de un final feliz para el joven futbolista.

Aunque fuese partiendo desde el banquillo a Marco le bastaban pocos minutos para demostrar que está hecho de una madera especial, listo para pensar en un futuro dorado. Una curiosidad no menos importante le acompañará para el resto de su carrera: anotó el primer gol en la jornada 1 de la Liga Santander ante la Real Sociedad (victoria 0-3) y marcó la última perforación madridista en la final de la Champions ante la Juventus (4-1). El polivalente jugador puede sentir orgullo de esta nomenclatura, a la par que le obliga a mantener un pico de rendimiento sobresaliente en una plantilla que no exige menos si quieres permanecer en ella por muchos años. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.