- Foto Cortesía de: ChelseaFC

Marcos Alonso, ¿El jugador más infravalorado de Inglaterra?

El defensor del Chelsea es uno de los más infravalorados en Inglaterra

Marcos Alonso, el jugador español que llegó al Chelsea sin muchas luces, pero con el paso el tiempo se ha convertido en pieza fundamental. Un jugador que dio dividendos desde su primera temporada con el conjunto 'blue'. Anteriormente estuvo en la Premier League, pero no era el jugador que conocemos ahorita.

Antes de llegar al Chelsea, pasó con la Fiorentina, Bolton, Sunderland y salió de la cantera del Real Madrid. Desde que llegó al equipo de Roman Abramovich, ha disputado 85 partidos, marcado 15 goles, dado 9 asistencias y ha levantado dos títulos. Con un encuentro menos disputado, ya supero todos sus registros de la Fiorentina con más anotaciones y más asistencias.

Marcos Alonso no es solamente un tipo que defiende, también ataca, juega como lateral izquierdo, como carrilero, anota, asiste, tiene golpeo de media distancia, buen juego a balón parado y buen cabeceo. Un jugador muy completo, que merece ser valorado. Su trabajo no es silencioso, como por ejemplo, el de su compañero N'Golo Kanté. Su trabajo no es sencillo, pero lo hace de buena forma.

En los últimos años ha sido uno de los mejores en su posición. En Inglaterra no valoran mucho su trabajo, pero ha definido partidos importantes. La temporada pasada, anotó un doblete para vencer al Tottenham y está temporada ya marcó el gol del triunfo ante el Arsenal, entre otros. Un jugador que no es valorado como debe ser.

Otros jugadores, que llevan más tiempo y con peores registros, son valorados de alguna forma o reciben su reconocimiento. Por ejemplo, su compatriota Héctor Bellerin prácticamente nació en Inglaterra, pero tiene peores registros con el Arsenal que Marcos Alonso con el Chelsea. Uno tiene 23 años y el otros 27, pero el tiempo de adaptación no fue el mismo. 

Hector Bellerín es más rápido que Marcos Alonso, y sería lo único que le podría envidiar porque no le pide nada más. Ambos son buenos jugadores, pero uno no recibe la valoración que merece. Gracias a sus buenas actuaciones, han salido rumores que tanto PSG, Atlético de Madrid y Real Madrid buscarían al defensor español en el mercado actual o en invierno. 

@Shalom_Sports