- Foto Cortesía de: Diario AS

Marcus Rashford, la figura del Manchester United que se enfrentó al gobierno británico

El jugador levantó su voz de protesta en apoyo a la población vulnerable

El delantero estrella del Manchester United, Marcus Rashford, no solamente se destaca por ser uno de los jugadores con mayor efectividad de gol dentro del conjunto de los ‘diablos rojos’, sino porque su liderazgo trasciende las canchas y llega hasta el apoyo a poblaciones vulnerables. El goleador de la Champions League, desde el pasado mes de junio hizo evidente su protesta al saber que iba a ser retirado el bono de alimentación por parte del gobierno británico a miles de niños de bajos recursos en territorio inglés.

 

“Sin la amabilidad y generosidad de la comunidad que tenía a mi alrededor, no existiría el Marcus Rashford que ves hoy… esto no se trata de política; se trata de humanidad”, mencionó el jugador en sus redes sociales, sin saber que su comentario tendría gran repercusión entre la sociedad británica, tanto así que llevó a que el mismo gobierno se pronunciara al respecto. Los funcionarios emitieron un comunicado en el que afirmaron que tendrían en cuenta la opinión del futbolista.

 

Incluso, luego de esto, varios ciudadanos colocaron banderas en las que halagaban la labor de Marcus con un lema: “Rashford 1-0 Boris”, haciendo referencia al Primer Ministro, Boris Johnson. En resumen, la campaña del atacante local en Old Trafford, para lograr que ningún niño pasara hambre, fue todo un éxito; en Reino Unido se recogieron más de un millón de firmas para apoyar lo enunciado por el deportista de 23 años.

 

Como consecuencia de dicho acto, se ha dado pie para comenzar iniciativas más amplias. Es el caso, por ejemplo, de la nueva alianza de Rashford con la marca de moda Burberry, en la que enviarán donaciones a dos centros juveniles a los que precisamente el futbolista asistió cuando era chico. Esto además se relaciona con subvenciones para efectos de investigaciones y vacunas que aportarán al crecimiento y desarrollo de esta población.