- Foto Cortesía de: Selección Colombia

Mario Yepes volvería a la Selección Colombia, ¿es el puesto indicado?

El cargo requiere gran conocimiento en las competencias que asume el equipo

Parece ser que Mario Alberto Yepes estaría cerca de vestirse nuevamente de tricolor, pero esta vez desde un cargo administrativo, algo que, para muchos, resulta toda una sorpresa, sobre todo porque Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, ya habría puesto en dicho cargo a una persona, pero que no pudo conectarse con el técnico del combinado nacional, Carlos Queiroz.

Carlos Antonio Vélez reveló en Palabras Mayores, de Antena 2, que Mario Alberto sería la primera opción de Carlos Queiroz para ocupar el cargo de Director de Desarrollo Deportivo en la Selección Colombia, un cargo que, aseguró, requiere conocimiento en cuanto a las competiciones del equipo nacional y, sobre todo, debe tener experiencia en cancha, justamente como lo tiene Yepes tras haber sido figura de la Tricolor por varios años.

“Será el responsable de coordinar hoteles, campos de entrenamientos, relación de los jugadores con el cuerpo técnico y enlace con la federación”, explicó, lo que deja en claro que Yepes no ocuparía un cargo de asesoría en el deporte, sino con funciones de logística.

Estas características se asemejan a las que cumplían Alonso Amorocho y Pascual Lezcano cuando José  Néstor Pékerman estaba al frente del timón de la Selección Colombia. Con la salida de ambos, Ramón Jesurún puso en el cargo a Iván Novella, pero parece ser que no se entendió del todo bien con Queiroz, por lo que sería Yepes quien tomara el cargo para el portugués actual estratega del combinado nacional.

Sin embargo, no sería una certeza que Yepes ocupe ese cargo. Según contó el mismo Vélez recientemente, Mario Alberto reconoció que no tenía claridad del cargo al que llegaría a hacer parte, por lo que, antes de aceptar, pediría una relación detallada sobre lo que debería hacer en la Selección Colombia.

“Me dijo que no tomará ninguna decisión hasta que hable con Carlos Queiroz, que no aceptará el cargo ofrecido por la Federación si este apunta a remplazar a Amorocho o a Pascual Lezano y que no conoce nada de la parte logística. Dijo que pediría un manual de funciones, que debe tener elementos futbolísticos, para así aceptar el ofrecimiento”, aseguró Vélez.