- Foto Cortesía de: Foto Cortesía

¿Marqués vestido de Vinotinto? Más adelante:

Alejandro Marqués debutó el pasado fin de semana con el Barcelona B

En el primer trimestre del año ha sonado un jugador que se ha destacado en las inferiores de uno de los mejores equipos del planeta, hoy hablamos de Alejandro Marqués, delantero de 17 años que forma parte de las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona y debutó ante La Hoya Lorca el pasado sábado en La Liga 123, categoría de plata del fútbol español.

Marqués había sido convocado por Rafael Dudamel para disputar el cuadrangular sub 21 con Japón, Chile y la anfitriona Paraguay; pero a pesar de que el equipo catalán le dio la luz verde para acudir al llamado del entrenador de La Vinotinto, su padre decidió que siguiera entrenando con los jugadores del primer equipo que no fueron convocados por sus selecciones en esta fecha FIFA.

En vista de la negativa del jugador, la cuenta @selevinotinto, cuenta oficial de la selección de Venezuela, publicó un tuit que se volvió polémico al lanzarle  una indirecta al padre y al propio jugador, algo nunca antes visto en la red social de La Vinotinto.

El jugador respondió publicando una foto entrenando con el Barça, y dos emojis: un balón de fútbol y la bandera de Venezuela.

Ha sido un debate largo en estos últimos días,  un tema que ha creado una gran matriz de opinión, sobre todo  por la  proyección que tiene, muy pocos casos hay como el de él. Hay que ponerse también en los zapatos del jugador y pensar que la oportunidad que le está dando Gerard López, el técnico del Barcelona B , debe aprovecharla al máximo. No ocurre todos los días. 

Si tiene una gran cantidad de minutos  en sus inicios del profesionalismo podrá ser tomado en cuenta para la de mayores; esa es la que cuenta,  jugando su primer partido se verá aferrado a esa selección. Pronto lo veremos.         

                          @reinaldod24