- Foto Cortesía de: Sopitas

Marsella despidió a Evra por patear a un aficionado

El francés coloca fin a su carrera tras once meses en el club

Fuerte giro de 360° para Patrice Evra, quien hoy ha sido despedido del Olympique de Marsella y sancionado por la FIFA hasta el próximo 30 de junio de 2018, por lo que no podrá participar en ningún partido de competiciones europeas de clubes, además de ser multado por 10.000 euros.

Recordemos que el jugador fue expulsado el pasado 2 de noviembre en el calentamiento previo al partido ante el Vitoria, al escuchar múltiples insultos de un ultra de su equipo desde la grada y propinarle una patada en la cabeza al “responder a provocaciones indignas de un puñado de individuos", según analiza el club en un comunicado.

El club, que también destacó el papel que había desempeñado Evra desde su llegada en enero de 2017, aseguró que el jugador cometió un error "irreparable" que no se justifica por el hecho de haber sido provocado. Por ser un ejemplo a seguir, Evra debería haber mantenido un comportamiento ejemplar "que inspirara a los jóvenes".

A su vez, el club también criticó la actitud adoptada por este grupo de aficionados señalando que, "Estos comportamientos, que exponen al club a sanciones, no tienen espacio en las tribunas de un estadio de fútbol y, en particular, en el del Olympique de Marsella, donde el amor por su equipo y el apoyo a sus jugadores convierten a su afición en el mejor jugador número 12 de Francia y una referencia europea".

Esta reacción hoy le ha costado su salida del club francés. El lateral y el equipo habrían acordado poner fin a su estancia “de mutuo acuerdo” según anunció este viernes el club, tras once meses en las filas del equipo. De esta manera, queda libre para ser elegido por cualquier otro club en este mercado de invierno.

@aliennys_olivar

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.