- Foto Cortesía de: Atlético de Madrid

Más de 30 socios de Atlético de Madrid han muerto por coronavirus y el club tomó una conmovedora decisión

El club fue aplaudido por el noble gesto

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 328.000 muertes e el mundo y pasó la barrera de los 5 millones de contagio en las últimas horas, siendo Europa el continente con más afectados por el COVID-19. Por su parte, en España han tenido que vivir momentos de tensión por los casi 28.000 fallecimientos que se han registrado.

Los clubes en el mundo también se han visto afectados por el coroanvirus, no solamente por la suspensión de las ligas más importantes del mundo desde mediados de marzo, sino también por las personas que han tenido que despedir a causa del coronavirus, como es el caso del Atlético de Madrid, equipo en el que más de 30 socios han fallecido por COVID-19.

Dada la situación, el cuadro colchonero optó por tomar una decisión que fue grandemente aplaudida en redes sociales y que a los hinchas les llegó al corazón. A través de un comunicado, el club informó que mantendrá el número de cada socio fallecido que se debía renovar en junio, de cara a la nueva temporada.

“Durante estos últimos meses hemos atravesado difíciles momentos y la familia atlética no ha sido ajena a las consecuencias provocadas por el COVID-19. Tristemente hemos tenido que despedir a ilustres jugadores y entrenadores que hicieron grande al Atleti en su historia,así como a algunos de nuestros socios. Tan pronto como sea posible, el club les rendirá un merecido homenaje en agradecimiento a su entrega y cariño a nuestros colores y para mostrar que siempre permanecerán en nuestro recuerdo”, escribió el club.

Antes de cada temporada, el club ocupa los números de silla de los socios que fallecieron durante la temporada pasada y que habían adquirido su abono respectivo. No obstante, esta vez se mantendrá la numeración independiente de si el aficionado colchonero murió, como homenaje para quieres perdieron la batalla contra el coronavirus.

“Los números de socio, que tiene un gran valor sentimental dado que indica la antigüedad ininterrumpida como socio del club, serán actualizados como es habitual en los demás casos, pero se mantendrá de cara a la próxima temporada para rendirles tributo el de todos aquellos atléticos que nos dejaron debido a esta crisis sanitaria”, añade el comunicado.