- Foto Cortesía de: Santa Fe

Más de 60 días sin fútbol colombiano ¿cuál fue el último gol que marcó su equipo?

El último partido se jugó en Bogotá

Han pasado 62 días desde que en el Fútbol Profesional Colombiano se vivió un partido, en medio de lo que muchos esperaban no durara tanto. Lo cierto es que, por ahora, no se conoce cuándo volverá a rodar la pelota en los estadios del país y los aficionados continúan extrañando ver a sus equipos disputar un torneo.

El actual líder del Torneo Apertura es Atlético Nacional con 15 puntos, seguido de Deportivo Pasto con 14 e Independiente Santa Fe con 13 puntos. Así las cosas, todos los hinchas del FPC han pasado más de dos meses sin gritar un gol, por eso en Fútbol Entre Líneas recordamos cuál fue el último tanto que gritaron los aficionados del fútbol colombiano.

El último partido profesional en Colombia se jugó el 10 de marzo en Bogotá, en el estadio Metropolitano de Techo. Equidad recibió a Deportivo Pasto por la fecha 8 de la Liga BetPlay. Matías Mier por los aseguradores y Edis Ibargüen por los volcánicos anotaron los últimos goles de sus clubes.

Dos días antes del partido en Techo, en el estadio Nemesio Camacho El Campín Santa Fe recibió al líder Atlético Nacional. Andrade abrió el marcador para el cuadro verde al minuto 45, el Chino Sambueza marcó el 1-1 al minuto 62 y, cuando se esperaba que el encuentro terminara así, Dixon Rentería le dio la ventaja a los Leones al minuto 83, este se convirtió en el último gol de rojo bogotano este año. No obstante, el Rifle Andrade volvió a ser protagonistay en el último suspiro del partido encajó la pelota en la portería de Leandro Castellanos.

Once Caldas enfrentó en el Palogrande de Manizales al América de Calipor la fecha 8. El Búfalo Ovelar marcó el primero del partido para el Blanco Blanco al minuto 32, mientras que el empate del cuadro Escarlata llegó al minuto 80 con un tanto de Pedro Franco, con lo que el encuentro terminó 1-1.

El Deportivo Cali recibió al Pereira en el estadio Palmaseca. El primer tanto del partido lo marcó Andrés Balanta al minuto 42 para los Azucareros, el empate llegó apenas tres minutos después, con un gol de Wilfrido de la Rosa. El descuento del local llegó al minuto 59 con gol de Darwin Andrade, pero Jairo Molina encajó el 2-2 al minuto 90, que se convirtió en el último tanto del Pereira.

El Alfonso López recibió el Atlético Bucaramanga frente al Junior por la jornada 8 de la liga. Diego Herazo marcó el primero del partido al minuto 60, mientras que Miguel Ángel Borja le entregó el empate al Tiburón al minuto72.

Boyacá Chicó enfrentó en el estadio La independencia a Alianza Petrolera. Juan Camilo Pérez marcó el primero del partido para el local, Cristian Palomequele dio el empate a los petroleros al minuto 22. Más adelante, Brayan Moreno encajó el 2-1 para el local antes de terminar la primera mitad. Apenas unos segundos antes de que terminara el encuentro, Carlos Pérez empató la serie, que terminó 2-2.

Envigado recibió en el Polideportivo Sur a Águilas Doradas. El partido terminó 2-2 con goles de Neyder Moreno y Jairo Palomino para la Cantera de Héroes; mientras que Jáder Obrian marcó doblete para los de Rionegro.

Millonarios visitó en el Atanasio Girardot a Independiente Medellín y cayó en la fecha 8 de la liga. El gol del Poderoso lo hizo, justamente, un exembajador: Javier Reina. De esta manera, el último gol de Millonarios no fue en el último partido que disputó, por el contario, fue el 15 de febrero, cuando derrotó 2-1 a Boyacá Chicó.

Finalmente, Deportes Tolima le ganó 1-0 a Patriotas en el Manuel Murillo Toro con gol de Daniel Cataño. Por su parte,Cúcuta cayó en el Municipal de Montería por 0-3 ante Jaguares.