- Foto Cortesía de: El Mundo

Mas fútbol y análisis, menos drama y novelas

El trabajo de análisis se ha ido mas hacia el como actua y celebra, a analizar y plantear lo que sucede en la cancha

El fútbol se ha ido modernizando, ha ido creciendo y en forma, ha ido mejorando, el que vimos hace 50 años no se parece a lo que vivimos actualmente, y si ha sido para mejorar, desde la inclusión de la tecnología,  hasta la mejora de todos los accesorios y uniformes que se usan en la cancha, pero hay algo que rodea a este, el cual no ha mejorado, el periodismo, se ha deteriorado, se ha ido ‘modernizando’ y con eso a buscando la moda, ser más llamativo aunque esto sea buscar temas opuestos al deporte.

El periodismo o prensa, crea y genera odio y con eso ataca al que hace el deporte, al jugador, técnico, directivo. Se busca más la polémica que venda, a un análisis real del partido, mesas de diálogo peleando más por él cómo reaccionó tal jugador o aquel técnico, ya no existe el análisis del partido, de estilos de juego. Desgraciadamente vivimos en la era de las modas, y si esta vende, vamos a hacerla.

Se habla más del tema de Cristiano empujando al árbitro, a del pésimo partido ofensivo de Barcelona o el excelso parado de Real Madrid, se habla más del insulto de Paco Jémez a una persona, que de sus planteamientos y manera de jugar. He visto más notas de la hija del técnico español en diarios deportivos que de estudios reales sobre un partido. No hay ya un periodismo serio, la generación de periodistas es un asco, pocos a resaltar, en cada parte del mundo.

El problema aquí es como el aficionado crea tan poco criterio, se deja llevar por el ‘profesional’ y no quiere pensar fuera de eso, sigue viendo y leyendo estupideces, y es que vende bien, pero ya no se habla del fútbol.

Seamos serios, dejemos de ser chisme y drama, veamos fútbol y analizemos este, no hagamos mal, no creemos morbo, si no que disfrutemos de esos 90 minutos y disfrutemos de los estilos y maneras de afrontar un partido de cada equipo, que la polémica de fuera no arruine este gran deporte, seamos serios y seamos formales

El fútbol es en la cancha y es con un balón y eso deberíamos analizar.

Barça-Boca un encuentro tradicional en el Joan Gamper

El juego de este año será el 15 de Agosto en la ciudad condal