- Foto Cortesía de: @BocaJrsOficial

Más gestos que fútbol de Boca Juniors en el Superclásico

La actuación del equipo xeneize en el partido de ida dejó mucha preocupación en la afición

Boca Juniors no convence de a mucho a sus aficionados y a los amantes del fútbol. Este equipo está lejos de su mejor versión y las críticas crecen cada día más. Después de la derrota en la final de la Libertadores en la pasada edición contra River, el fixture de la actual competición internacional los volvió a emparejar en un encuentro, esta vez en las semifinales. 

 

Aunque no es una revancha, si es una forma que Boca tiene de volver a lo grande y recuperar esa jerarquía que por historia se ha ganado el equipo más popular de Argentina. El pasado martes se jugó el partido de ida, el resultado fue adverso para Boca, el equipo de Marcelo Gallardo ganó 2-0, superó en todas las líneas a su rival y si no hubiese sido por Andrada (Boca), el marcador hubiese sido más abultado. 

 

Las críticas no demoraron en llegar y el más señalado, por ser el que escoge a los jugadores, fue Gustavo Alfaro. A pesar de que en la Superliga es el primero de la tabla con una ventaja de 2 puntos sobre San Lorenzo, Boca no juega bien y en ocasiones se ve quedado y sin ideas, como sucedió contra River en la Libertadores. 

 

Es más, para varios aficionados y aquellos que se fijan en cada detalle de lo que pasa en un partido, se vio un Boca que hacía gestos criticando y mofándose de River, y no uno que buscará con claridad, aunque sea un gol, para no llegar con esa desventaja al partido de vuelta en la Bombonera. 

 

Los captados por las cámaras de la transmisión fueron Julio Buffarini y Carlos Tevez; el primero, se le vio haciendo el gesto de sentir frío cuando estaba calentando en el Monumental, esto pasó desapercibido porque fue muy rápido, pero alguien lo captó y se volvió viral el lo que hizo el lateral; el segundo, al finalizar el partido hizo con sus manos como si estuvieran pagando, expresando su inconformidad con el arbitraje. La Conmebol ya dejó claro que no habrá sanciones por eso.

 

Al final, el ganador por juego y capacidad futbolística fue el vigente campeón de la Libertadores. Marcelo Gallardo planteó un juego que ejerciera presión en la salida de Boca y aprovechando la calidad que tienen Enzo Pérez y Nacho Fernández, desequilibraron por completo a una débil defensa de Boca. Los goles de River fueron del colombiano Rafael Santos Borré y de Nacho Fernández. El partido de vuelta será el próximo 22 de Octubre y se definirá al primer finalista de la Copa Libertadores.

 

 

 

Los goles de Thiago Messi con el “10” del Barcelona

El mayor de los hijos de La Pulga ya demuestra su calidad en el fútbol
Tener el apellido Messi parece suficiente para que un jugador tenga calidad en la cancha. Con apenas 8 años, el mayor de los hijos de La Pul...