- Foto Cortesía de: Twitter

¿Más sedes? | Así será la organización del Mundial de 48 países

El presidente plantea tener entre 2 o 3 sedes diferentes

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, soñaba con la idea de que en el Mundial 2026 participen 48 selecciones y el comité ya se lo aprobó. La idea está tomando cada vez más forma y se revelaron datos de cómo será la organización.

Uno de los puntos más importantes que tendrá este cambio, es la cantidad de sedes que habrán. El Suizo reveló que pueden haber dos, tres e incluso cuatro países encargados de organizar el Mundial.

"Vamos a alentar la organización compartida porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sustentabilidad a largo plazo", declaró Infantino . El objetivo es que los países no pierdan tanto dinero, ya que se realizan inversiones de muchísimo dinero y luego del certamen casi no se utilizan.

"Está perfectamente en línea con nuestras políticas  y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y presenten conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Alentaremos eso. Los países serían cercanos, para facilidad de viaje", agregó.

El proyecto va tomando color y ya están los primeros candidatos en hacerse cargo del Mundial. Se trata de Estados Unidos, Canadá y México, que están interesados y cumplen con los requisitos de Infantino.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.