- Foto Cortesía de: @td_deportes

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante

Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los equipos protagonistas de los últimos años en el balompié mexicano: Tigres y América; éstos últimos fueron los que lograron la contratación del volante colombiano, quien en su primera temporada demostró su valía en media cancha y ante el marco pues anotó en tres ocasiones y se volvió titular indiscutible.

 

El flamante número 8 azulcrema se volvió una constante en el buen juego americanista y gracias a esto fue llamado a la selección nacional colombiana de forma constante hasta lograr colarse entre los 23 seleccionados para asistir al Mundial de Rusia 2018.

 

Pareciera que, el mundial marcó un antes y un después en la carrera del nacido en Medellín. Estaba proyectado para emigrar al fútbol europeo, sin embargo todo cambió un 3 de Julio de 2018 cuando Colombia se enfrentaba en los octavos de final a su similar de Inglaterra. El partido terminó 1-1 y todo se definió desde el punto penal.

 

Aquí es cuando todo cambió para Matheus. El jugador falló su penal cuando los colombianos iban arriba en la tanda de penales y su selección terminó perdiendo el partido quedando así eliminada del mundial.

 

 

Matheus regresó a México pero al parecer su nivel no. Desde su regreso no ha sido el mismo, no ha sido tan fundamental para su equipo como lo fue en los primeros torneos.

 

La cereza en el pastel ocurrió el pasado domingo justo en el clásico nacional de México, al minuto 95’ el árbitro decretó penal para el conjunto americanista y Matheus tomó el balón a pesar de no ser el cobrador oficial del equipo. Tomó el balón y pateó.

 

Para su mala fortuna Raúl Gudiño, portero de la Chivas, adivinó la dirección de su disparo y terminó atajándolo, salvando a su equipo y decretando la “maldición mundialista” con la que carga Matheus.

 

 

Sin embargo, está en un equipo unido y en diversas declaraciones sus compañeros demostraron que están con el colombiano y que lo apoyan ahora que se encuentra en un bache.

 

¿Logrará salir pronto el colombiano del bache?

@Chuy_Cavazos8

Chivas deambula en Querétaro

Los Rojiblancos empatan y dejan dudas previo al Clásico
Liga BBVA Bancomer MX – Jornada 10 Querétaro 0 – 0 Guadalajara Chivas y Querétaro culminaron un encuentro sin goles en ...

Lobos devora a Pumas

En el cierre de la jornada dominical, el equipo de la BUAP recupera confianza y vence 2-1 a la UNAM que en liga lleva dos descalabros consecutivos
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 9 Lobos BUAP 2-1 Pumas UNAM En un buen partido de fútbol y una tarde calurosa el equipo licántr...