- Foto Cortesía de: ('MexSports',)

Polémico | Matías Almeyda: “Clubes en Sudamérica viven gracias a México”

Fuertes declaraciones del DT

El entrenador argentino de Chivas de Guadalajara se refirió a las posibilidades de que el formato de la Copa Libertadores cambie  y habló del amistoso de la semana pasada ante Boca. Además, comentó sobre la situación del fútbol argentino.

En diálogo con ESPN Fc Matías Jesús Almeyda se mostró apesadumbrado ante la posibilidad de que cambios por parte de Conmebol y dijo: "Todos sabemos que muchos clubes de Sudamérica viven gracias al fútbol mexicano comprando jugadores. Lamentablemente, ahora a México lo han dejado un poco de lado".

Al respecto del encuentro amistoso jugado ante el conjunto dirigido por los hermanos Barros Schelotto, el DT remarcó la actitud de sus jugadores que llegaron cansados de un viaje  pero que logró lo que buscaba en ese encuentro. “Habíamos jugado varios partidos antes, pero viajaron todos mis jugadores y fueron casi cuatro horas de avión. Muchos jugaron muchos minutos y respondieron bien”. Además, contó el objetivo con el que jugaron el partido ante Boca: “Buscábamos roce internacional. Clasificamos a la Copa Libertadores, pero con los cambios en las confederaciones no pudimos jugarla”.

Para cerrar la charla, el ex jugador de River, Sevilla, Lazio y la Selección albiceleste manifestó su tristeza sobre la situación que atraviesa el fútbol argentino: "Es triste, porque tenemos uno como pocos. Somos grandes vendedores; que estemos con deudas, es increíble. Así como River se fue a la B por haber hecho mal las cosas, ahora el fútbol argentino está bajo tierra. Somos potencia mundial, pero no nos hemos desarrollado", concluyó.