- Foto Cortesía de: juanfutbol

Matías Almeyda reveló lo que hizo luego del descenso de River Plate

El entonces jugador de River vivió el inolvidable descenso

Vivir un descenso de categoría es algo que ningún futbolista quiere vivir con su equipo, menos si es un histórico como River Plate. Esa historia la vivió en carne propia Matías Almeyda, quien, después de dos años defendiendo la camiseta de la banda cruzada, el 26 de junio de 2011 sufrió uno de los días más tristes en su carrera profesional.

Primero la derrota de los de Núñez 2-0 contra Belgrano, que firmó la crónica de un descenso anunciado pues, en el Monumental, un dramático empate 1-1  firmó la pérdida de categoría de los entonces dirigidos por Juan José López y que dejó a uno de los grandes de Argentina en la Primera B.

Matías Almeyda vivió ese momento de una manera especial. La noche del descensó, cuenta después de casi 9 años, decidió que su única misión era llevar a River Plate a la Primera División, de donde no debió salir nunca.

“La noche del descenso me quedé hasta las cuatro de la mañana en el club y yo le propuse a Daniel Passarella dirigir al equipo para la B Nacional. Cuando subimos a la concentración, la gente y los barras querían entrar por todos lados. Tuvieron que reforzar la seguridad de la concentración. Desde donde miraras, toda la situación era triste, los 110 años de historia habían caído”, confesó en entrevista con TNT Sports.

No obstante, su propuesta no era por la pasión y rabia del momento, por el contrario, fue una realidad, de hecho, el Pelado se retiró oficialmente el 22 de junio de 2011, sin jugar el juego de vuelta contra Belgrano, a causa de las cinco amarillas que había acumulado en el partido de ida en Córdoba.

“Él me dijo que estaba loco, que no era mi momento porque, si me iba mal, no iba a dirigir nunca más, y yo le dije que no me importaba”, confesó, por lo que sin medir palabra, fue un hecho, el Pelado Almeyda se convirtió en DT de River en la Primera B Nacional el 27 de junio de ese mismo año, oportunidad precisa para no solamente pasar de jugador a estratega en un día, sino pasar de descender con el equipo a llevarlo a la Primera División en menos de un año: el 23 de junio de 2012 River Plate campeón de la B.

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...