Matías Almeyda ha estado sonando para dirigir a la Selección Mexicana desde que Juan Carlos Osorio se negó a firmar una extensión de contrato con la Federación Mexicana de fútbol, quienes habían quedado contentos con el desempeño, que hasta el momento había tenido el colombiano al frente del Tri.
Ante tal negación surgieron los nombres de técnicos de Liga MX, quienes son considerados capaces de relevar al argenino, entre ellos aparece el Piojo Herrera y el Turco Mohamed, sin embargo, el Pelado llevaría ventaja en la decisión.
El actual entrenador de las Chivas ya ha sido tomado en cuenta por directivos al cargo de la Selección en fechas anteriores, para hacer consulta de jugadores y temas relacionados.
Almeyda no esta contento con su lugar como timonel de los Rojiblancos, ya que había pedido a la directiva mantener la plantilla del equipo, cosa que no ha sucedido debido a la problématica económica en la que están sumergidos, Alanís salió al Getafe, Cota al León, mientras que Pizarro sigue analizando ofertas. El entrenador que ya logró ser campeón de varioa titulos para Chivas no esta para nada conforme con el equipo, asi lo ha dado a conocer Paco Gabriel de Anda, director deportivo en Guadalajara.
El hecho de alejarse del fútbol en México considera el entrenador le podría resultar contraproducente para llegar al banquillo tricolor dado su momento, por lo que esperaría un semestre más con las Chivas.