- Foto Cortesía de: ('ESPN',)

Matías Alustiza aplica la "Ley del Ex" en el Cuauhtémoc

El Puebla sigue sin anotar más de dos goles en un partido

La Liga MX regresa después de una Jornada cancelada tras el terremoto que sacudió la semana pasada al país. Como señal de apoyo, los poblanos regalaron boletos a las personas que llevaran víveres; pero, aun así, el Cuauhtémoc tuvo una pobre entrada. 

En los últimos encuentros entre estos equipos, Atlas ha ganado 4 de 6 partidos, uno empatado y uno perdido.

Para seguir mostrando el apoyo a las ciudades afectadas por el terremoto, los jugadores de la Franja salieron a calentar con unas playeras en donde venía la leyenda “Fuerza México”.

Atlas mantuvo un medio campo cerrado para tener la posesión del balón durante los primeros minutos del partido. Los Zorros sorprendieron en el marcador; Juan Pablo Vigon (09’) mandó un tiro de media distancia donde desafortunadamente Moisés Muñoz no tuvo un buen control y el balón se le fue por debajo de las piernas, permitiendo que los visitantes ganaran 1 por 0.

Pero el Puebla no se iba a conformar y movió sus líneas para adelante. En una jugada de 4 vs 1 y tras un pase de Angulo, el canadiense, Lucas Cavallini (18’) la puso de zurda dentro de la red dándole el empate a la Franja con un golazo. Con esto, los locales pudieron respirar y con mantuvieron una mentalidad de seguir atacando en el área rival.

Se terminó un primer tiempo tranquilo y sin muchas llegadas de ambos equipos, en donde las jugadas más importantes fueron las de gol.

El inicio del segundo tiempo siguió lento y sin emociones. Lo que cambió el rumbo del partido, fueron los cambios que hicieron los equipos. La Franja (59’) sacó a Francisco Torres e ingresó Félix Micolta. Dos minutos después, los Zorros (61’) hicieron un doble cambio donde salieron Juan Pablo Vigon y Uvaldo Luna y en su lugar entraron Matías Alustiza y Brayan Garnica respectivamente.

En la primera pelota que tocó, Matías Alustiza provocó una falta y fue él mismo quien la cobro. En una jugada de tiro libre (63’) anotó con la zurda un gol que ponía a los rojinegros en ventaja.

Los cambios para la Franja no se esperaron y al 66’ salió Alonso Zamora y entró Jerónimo Amione. Al 70’ salió Alonso Escoboza y entró en su lugar Carlos Gutiérrez.

El partido empezó a tomar un rumbo diferente en los últimos minutos de juego, en donde el Atlas tuvo más llegadas al arco de Muñoz y el Puebla buscaba llegar al área rival.

Ustari (80’) despejó de puños el balón tras una llegada del Puebla, pero al caer mal, las asistencias médicas entraron al terreno de juego para atender al portero; éstos pidieron un cambio no planeado para el Profe Cruz, pero afortunadamente, Ustari se mantuvo en el terreno de juego.

El Puebla estaba sufriendo en los últimos minutos y fue Moisés Muñoz (87’) quien ahora salvó a su equipo en lo que iba a ser un golazo por parte de Matías Alustiza. En una de las últimas jugadas (90’) salió lastimado Edgar Zaldivar, por parte del Atlas, sustituyéndolo Gaddi Aguirre.

Se añadieron 6 minutos al juego, los cuales fueron los más intensos del partido en donde el Puebla tuvo más llegadas al arco rival y puso en aprietos al Atlas.

Se terminó un partido que dejó mucho que desear a los espectadores, con una derrota más para el equipo Poblano. En la próxima Jornada el Atlas recibe en su casa a Veracruz y el Puebla visita la Comarca Lagunera para enfrentarse al Santos. 

Alineaciones del partido

Puebla: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Patricio Araujo (C), Luis Venegas, Erik Pimentel, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez; Jesús Escoboza, Francisco Torres; Christian Marrugo, Lucas Cavallini.

D.T: José García

Atlas:Oscar Ustari (C); Daniel Arreola, Luis Reyes, Facundo Erpen, José Madueña; Uvaldo Luna, Luis Robles, Edgar Zaldivar, Javier Salas, Juan Vigon; Milton Caraglio.

D.T: José Cruz

Arbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Revive lo más importante del partido:

 

Designado el árbitro para el partido Colombia vs Polonia

Un experimentado juez latinoamericano será el responsable por impartir justicia para el juego que define en gran medida la vida de cafeteros y polacos en Rusia 2018
Será una terna completamente latina, compuesta por Marvin Torrentera como asistente 1 y Miguel Hernandez en calidad asistente 2, ambos de na...

Santa Fe le “quito” un fichaje a Millonarios

Equipo capitalino le gana el pulso a su rival de patio
La liga águila aun no empieza y el torneo empieza por la contratación de jugadores, Millonarios contrato a Christian Marrugo y renov&...