- Foto Cortesía de: Twitter: @MatthijsDeLigt

Matthijs De Ligt se convirtió en el segundo defensa central más caro de la historia

El jugador fue fichado en las últimas horas por la Juventus de Turín

El jugador Matthijs De Ligt se vestirá ahora de los tradicionales colores blanco y negro, insignias de la Juventus de Turín, pues en las últimas horas fue confirmado el rumor que lo vinculaba con el club italiano. De esta manera el central de 19 años pasará a formar parte del campeón azurri luego de una excelente temporada con el Ajax de Holanda.

 

Este zaguero es conocido por su talento en la cancha y la experiencia que lo caracteriza en los partidos a pesar de su corta edad. Tuvo sus inicios en la cantera del equipo de Ámsterdam, en el que debutó profesionalmente en el año 2016. Allí formó parte de la plantilla titular hasta que algunos de los mejores clubes europeos mostraron su interés por el joven tras su destacada actuación en la más reciente edición de la Liga de Campeones.

 

Y, luego de la existencia de un fuerte rumor que lo vestía de azulgrana, el jugador decidió continuar su carrera deportiva en ‘la Vecchia Signora” que pagó un total de 75 millones de euros por sus derechos deportivos. El contrato se firmó con una cláusula de permanencia de 3 años, por tal razón Mattihijs no podrá ser fichado por ningún equipo hasta 2022.

 

Lo anterior convierte a De Ligt en el segundo central más caro de la historia, y el tercer defensor más costoso de la misma. Es antecedido por el también holandés Virgil Van Dijk por quien el Liverpool pagó 84 millones de euros. El hombre de 1.93 llegó en 2018 al club inglés proveniente del Southampton y en su momento causó mucha polémica el valor por el cual fue comprado, pues es una cifra bastante alta para la posición en la que juega.

 

Otro de los hombres que a pesar de no ser central también entra a la lista de los defensar con mayor costo es el francés Lucas Hernández. El lateral izquierdo fue fichado para esta temporada por el Bayern Múnich por una suma de 80 millones de euros, los cuales fueron pagados al Atlético de Madrid español luego del destacado papel de este hombre en la Copa del Mundo 2018 en la que salió campeón.

 

Dentro de esta lista se encuentran otros nombres como el de Aymeric Laporte, Benjamin Mendi, Kyle Walker y John Stones, quienes han pasado de diferentes clubes de Europa al Manchester City de Inglaterra por cifras bastante elevadas.

Se cumplieron 35 años del debut de Maradona con el Napoli

“El Pelusa” haría historia con el Azzurri y empezaría su época más dorada como jugador de fútbol
Un 19 de Agosto pero de 1984, Diego Armando Maradona haría su debut con la camiseta del Napoli y lo curioso es que fue ante su rival de pati...