- Foto Cortesía de: FOX Sports

Maturana lo sigue haciendo, en el sorteo de la Copa América dejó otra sorpresiva frase

El histórico colombiano no deja de sorprender a la gente

El pasado jueves, se celebró en Río de Janeiro el sorteo de la Copa América. En este, participaron celebridades históricas como Ronaldinho, Cafú, Zanetti, ‘Pacho’ Maturana, entre otros.

 

Una de las sensaciones del evento fue el entrenador campeón con Colombia en el 2001 de este torneo, Maturana, ya que en su presentación dijo una frase que sorprendió al público al recordar el excelente rendimiento que tuvo esa selección en aquella participación histórica de los ‘Cafeteros’.

 

“Si viene cualquier extraterrestre a mirar el archivo de la Copa América, se va a encontrar que hubo un equipo que ganó la Copa, ganando todos los partidos y sin recibir un gol en contra”, expresó ‘El Filósofo’ Maturana en el evento.

 

Y es que aquella selección Colombia del 2001, es una de las más recordadas en la historia del fútbol sudamericano. En esa ocasión, el país cafetero fue el anfitrión del torneo, pese a varias dificultades que se presentaron en su organización por problemas de seguridad que atravesaba el país, division politica y secuestros previos al inicio del torneo, la Conmebol decidió jugar el torneo en territorio colombiano  y no aplazarlo para el 2002.

 

En ese certamen, participaron Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La gran sorpresa fue la retirada de Argentina y Canadá del torneo, pues temían por su seguridad e integridad y denunciaron amenazas en su contra.

 

La única selección invicta, fue la colombiana, con figuras como Iván Ramiro Córdoba, Miguel Calero, Victor Hugo Aristizabal y Mario Yepes, lograron el primer título oficial para el país, en una final cerrada contra México, un gol de cabeza del capitán Córdoba puso a celebrar a toda una nación y la hizo olvidar por un momento de todos los problemas que tenían. Colombia ganó 6 partidos, anotó 11 goles y no recibió ningún gol.

 

Ahora, la selección Colombia, espera en la Copa América de Brasil este año, llegar a la final y levantar la Copa por segunda vez en su historia. Aunque su grupo está bastante igualado, los ‘Cafeteros’ cuentan con una amplía plantilla y con gran calidad, para cumplir el objetivo y darle felicidad a todo un pueblo como en el 2001.

El túnel que recibió Neymar por parte de un juvenil

El crack brasilero que milita en el PSG se llevó una sorpresa cuando un juvenil le pasó el balón entre las piernas en pleno entrenamiento de la canarinha.
Una de las competiciones con mayor prestigio y veterania dentro del mundo del balompié. La Copa América, con una vigencia de 103...

Los 34 de Falcao, a estas selecciones les ha marcado

El Tigre le marcó a Panamá en el amistoso de Colombia antes de la Copa América
Si bien Radamel Falcao García ya es un histórico de la Selección Colombia siendo el mayor anotador en la historia del combinad...