- Foto Cortesía de: Chelsea. com

Mauricio Sarri: Un creador de buen juego para el Chelsea

Un revolucionario del juego bonito formado desde las bases más inferiores de la misma Italia busca triunfar en Inglaterra.

Nacido en enero del 59, un amante del deporte de la pelota que paseó su fútbol en el amateur de Italia pero que desde muy joven ya alternaba funciones de técnico en los clubes regionales de su ciudad.

Inició su camino de técnico en la Liga C, Liga Pro sin mucho por decir, pero su camino cambió cuando tomó las riendas del Empoli, en dos temporadas a su mando logró clasificar a la Serie A para la temporada 2015 -2016. Sarri logró ganar el premio "Leone d'Argento 2015" por el buen juego mostrado en la temporada de 2014-2015.

En el 2015, el Napoli, equipo de su ciudad de origen, lo llamó para un nuevo proyecto, tocaba sustituir a Rafa Benites y Sarri no tuvo problemas en dimitir su contrato con el Empoli para tomar las riendas del equipo de sus amores, e incluso en una entrevista dijo que, “si me piden entrenar gratis al Napoli, lo haría con mucho gusto”.

La aventura con el Napoli duró 3 años, un tercer puesto y dos subcampeonatos, record de puntos (91) en la historia del Napoli, juego bonito y efectividad de cara al arco. Regresó al Napoli a las competiciones europeas y aunque no brindó su mejor participación, el buen juego mostrado fueron la mejor carta de presentación para un Sarri, que pasó a ser conocido y deseado por los grandes equipos.

En Julio del 2018, firmó por un Chelsea urgido de regresar a la palestra del fútbol mundial, en Londres esperan con ansias que Sarri reinvente a Hazard, Willian, Giroud, entre otros a su mejor forma y retomar el control de la premier.

A la fecha de hoy, han pasado 4 fechas y el Chelsea es segundo detrás del Liverpool, solo por diferencia de goles, ha ganado sus cuatro partidos y solo ha recibido 3, es muy pronto para evaluar los resultados, pero los hinchas blues ya disfrutan del buen juego y la efectividad que implanta Sarri en los clubes que dirige.

 

Bielsa cerca de ganar un título luego de 16 años

Es uno de los técnicos más admirados en el mundo
Marcelo Bielsa ha sido un revolucionario. Desde sus inicios en Newell’s Old Boy en 1990 llamaron la atención sus curiosos m&eacut...