- Foto Cortesía de: AS Monaco

Mbappe y Moutinho comandan la victoria del Monaco

El conjunto del Principado derrotó al Bordeaux y se aseguró el liderato al menos por una jornada mas

Nadie parece ser capaz de tumbar al AS Monaco. Ni siquiera un equipo en forma como el Girondins Bordeaux, que a pesar de su buena campaña no pudo evitar la derrota por 2-1 ante el líder de la Ligue 1. La mala noticia fue la salida con molestias de Falcao, sobre todo pensando en el vital partido entre semana ante el Manchester City.

Los de Jardim salieron al campo de juego del Louis II con su habitual 4-4-2, con Silva y Lemar por las bandas y Mbappe junto a Germain en la ofensiva. La visita, de buena campaña, se plantó con un 4-3-3 con Laborde de ‘9’ y el uruguayo Rolán en el banco.

Ocasiones sobraron a lo largo del juego, sobre todo del lado local sobre el final de la primera mitad. En el comienzo de los segundos 45’ Monaco tuvo una oportunidad clara, aunque el cabezazo de Mbappe fue rechazado en la línea. Minutos después ingresaría Falcao, quien a los 68’ asistiría tras un córner al mismo Mbappé, que colocó su remate para marcar el primero. Luego, a los 74’ Joao Moutinho sacó a relucir toda su categoría con un tremendo disparo desde fuera del área. El portugués recibió de Bernardo Silva y, de primera, la puso en el ángulo. Tremendo gol del ex Porto.

Sobre el cierre Diego Rolán descontó luego de un error de Subasic a la hora de rechazar con los pies, aunque únicamente sirvió para maquillar el resultado. Igualmente, se encendieron las alarmas en el Principado, ya que Falcao recibió un fuerte golpe a la altura de la cadera y debió abandonar el terreno de juego.

Con este resultado Monaco alcanza los 68 puntos y lidera la tabla, mientras que el Girondins es 6°con 43. Recordemos que el equipo de Leonardo Jardim deberá enfrentar al City por Champions League.

Mira los goles del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.