- Foto Cortesía de: ('goal.com',)

Mbappé ya recibió sanción y esto “beneficiaría” a Messi

Ambos jugadores están disputando el premio como goleadores de Europa en la temporada 18-19

La Bota de Oro de Europa es un reconocimiento que todos los años se entrega al jugador que más goles haya marcado durante la temporada, teniendo en cuenta las diferentes ligas de cada país. En esta ocasión, el premio se disputa entre dos grandes futbolistas, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé.

 

Sin embargo, la situación se complicó un poco para el delantero del PSG, pues fue expulsado en la final de la Copa de Francia el pasado sábado cuando su equipo visitó al Rennes. Al minuto 118 impactó fuertemente a Damien Da Silva, en una entrada por recuperar la pelota y por esta razón vio la tarjeta roja.

 

Tras el partido, que ganó el local con un marcador de 2-2 y 6-5 en penales el joven atacante recibió 3 partidos de sanción. Y, aunque ya ha cumplido una de estas tres fechas de suspensión, el tiempo que está fuera de cancha puede ser perjudicial para que no pueda superar la marca de Messi.

 

Por su parte, el ‘10’ del Barcelona se encuentra en un buen momento de su carrera puesto que ya se coronó campeón de ‘La Liga’ y aún disputa dos competencias más en las que el conjunto ‘azulgrana’ es favorito a llevarse el trofeo. Además, en su más reciente partido ante el Liverpool por la Liga de Campeones anotó el gol 600 con la camiseta ‘culé’, ratificando el excelente nivel en el que se encuentra.

 

A lo largo de la temporada, Messi lleva 34 goles mientras que Mbappé registra 30, pero a pesar de la sanción, todavía podría disputar dos partidos. ‘La Pulga’ tiene aún tres juegos pendientes, aunque se espera que descanse en alguno de ellos, para cumplir con el partido de regreso ante el Liverpool.

 

De esta forma, a pesar de que todavía no conocemos cuál de los dos hombres llevará el título como ‘goleador de Europa’ cualquiera de los dos que se quede con el anhelado reconocimiento, lo tiene bien merecido, pues ambos fueron determinantes para que sus respectivos clubes salieran campeones tanto en Francia como en España.