- Foto Cortesía de: deportes.canalrcn.com

Medellín perdió los 3 puntos frente a Envigado

El conjunto 'naranja' lo derrotó por 2-0

Se jugó el primer partido de la última fecha del Todos contra Todos de esta Liga Águila 2018-1 entre el Envigado y el Deportivo Independiente Medellín, con un cuadro local sin posibilidades de clasificar y el visitante, que ya está definido como cabeza de serie en los play-offs pero que perdió 2-0, y con eso, los 3 puntos y la posibilidad de ser co-líder del campeonato. 

En el primer tiempo, salió el conjunto 'naranja' bien parado en la cancha, intentando generar buen fútbol y con presión alta para no dejar salir al rival, quien con una nómina alterna y la tranquilidad de la clasificación, se le notó los pocos minutos de juego que han tenido algunos de esos jugadores, aunque también crearon algunas llegadas. Fueron unos primeros 45 minutos parejos, con varios pasajes de ida y vuelta. 

Envigado trató de tener profundidad con las jugadas, frente a un DIM que perdía muy fácil los balones, hasta que el local aprovechó un error defensivo del visitante y convirtió para ponerse arriba en el marcador en el minuto 26', a través de la anotación de Wilfrido de la Rosa luego del pase de Yeison Guzmán. El equipo 'rojo' tuvo algunas llegadas más y el 'naranja' intentó hasta el final llegar, para aumentar la diferencia. 

Para la parte complementaria, el Medellín salió con otra actitud a buscar el empate y a controlar la pelota y el juego, frente a un ordenado conjunto local. A pesar de que encontró unas cuantas opciones de gol, no tuvo eficacia para convertirlas, ni pudo tener volumen de juego, por eso aprovechó el 'naranja' otro error en la defensa para en el minuto 73' convertir el segundo gol gracias a Juan Mosquera, tras el pase de Daniel Londoño y así quedarse con los 3 puntos que no les sirven para clasificar, pero sí para mejorar en la tabla del descenso

Ahora, se vienen los cuartos de final de esta Liga con los ocho equipos que clasifiquen al final de la jornada, estos partidos se llevarán a cabo los de ida, el sábado 12 y domingo 13 de mayo, mientras que los de vuelta serán el sábado 19 y el domingo 20 de este mismo mes. 

Alineaciones:

Envigado: Santiago Londoño, Cristian Arrieta, Camilo Mancilla(Luis Rodríguez Min. 31'), Santiago Noreña, Daniel Londoño, Juan Mosquera (Diego Moreno Min. 77'), Iván Rojas, Néider Moreno, Yeison Guzmán (Michael López Min. 67'), Duván Vergara, Wilfrido de la Rosa.

D.T: Rubén Bedoya

Medellín: Andrés Marmolejo, Elacio Córdoba, Julián Lemos, Gabriel Díaz, Elvis Mosquera, Daniel Restrepo (Jhon Hernández Min. 63'), William Parra, Brayan Angulo (Javier Calle Min. 54'), Mauricio Gómez (Juan Caicedo Min. 76'), Leonardo Castro, Germán Cano.

D.T: Ismael Rescalvo

Árbitro: Carlos Betancur

Estadio: Polideportivo Sur