- Foto Cortesía de: colombia.as.com

Medellín venció a Junior en el primer partido de la llave

El juego terminó 0-1 y se definirá en Medellín

Terminó otro de los partidos de ida en estos cuartos de final de la Liga Águila 2018-1 entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, quien a pesar del desgaste entre semana por Copa Sudamericana logró conseguir la victoria 0-1, para así definir la llave en su casa.

En el primer tiempo, el cuadro barranquillero salió con ímpetu a conseguir el resultado frente a un rival que llegó de quedar eliminado el jueves en la Copa Sudamericana y desgastado de ese encuentro. El 'rojo' salió esperar en su condición de visitante, pero luego empezó a presionar un poco más la salida del rival que fue más propositivo y aunque hubo algunas llegadas por parte de ambos equipos, no tuvieron mayor peligro.  

El Medellín se agrupó para no darle mucho espacio al local y estuvo compacto en la defensa. El conjunto 'tiburón' tuvo mayor posesión del balón y control del juego en estos primeros 45 minutos, con varias intenciones de gol que quedaron solo en eso. Se vio un Junior poco claro y un visitante que supo cerrarle los espacios. 

Para la parte complementaria, Junior quiso tener mas claridad para conseguir el resultado, continuó con la posesión, mientras que el DIM esperó y aguantó la igualdad para resolver la llave en Medellín. Sin embargo, a pesar de no atacar mucho, consiguió ponerse arriba en el marcador luego de una jugada que empezó por derecha con Anchico, un pase para Cano y este que la puso en el centro del área que que Didier Moreno convirtiera en el minuto 58'.

Después del tanto, el equipo local intentó por diferentes vías conseguir la igualdad y aunque tuvo varias opciones claras, no pudo convertirlas. Con este resultado, la llave queda abierta con un poco de ventaja para el Medellín, que podrá terminar en su casa y allí definir el semifinalista del campeonato. 

El juego de vuelta entre estos dos conjuntos será el próximo domingo 20 de mayo desde las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Alineaciones:

Junior: Sebastian Viera, Yimmi Chará, Jonathan Ávila, Leonardo Pico, Jorge Arias, Yony González (Jarlan Barrera Min. 46'), Marlon Piedrahita, Víctor Cantillo, Luis Carlos Ruiz (Jonathan Álvez Min. 68'), Teófilo Gutiérrez (Luis Díaz Min. 46'), Gabriel Fuentes.

D.T: Julio Comesaña

Medellín: David González, Jesús Murillo, Hernán Pertu (Yulián Anchico Min. 51), Jorge Segura, Elvis Mosquera, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, William Parra, Javier Calle (Mauricio Gómez Min. 73'), Germán Cano, Leonardo Castro (Daniel Cataño Min. 65'). 

D.T: Ismael Rescalvo

Árbitro: Jhon Hinestroza 

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

 

Los triunfos de Colombia ante Argentina en Copa América

Han sido tres las victorias que ha tenido la selección colombiana sobre su rival albiceleste en el certamen sudamericano.
Una rivalidad que significa mucho para los fanáticos de la tricolor es el enfrentamiento contra la mítica escuadra argentina, por los...