- Foto Cortesía de: El Comercio

Médico de la Selección Peruana habla sobre el caso de Paolo Guerrero

Julio Segura se pronunció tras la decisión de la FIFA

Paolo Guerrero, delantero peruano y actual 9 del Flamengo de Brasil, se ha visto envuelto en un caso de doping, tal y como lo confirmó el pasado 3 de Noviembre en su twitter oficial la Federación Peruana de Fútbol a través de un comunicado en el que también habló sobre la suspensión provisional al jugador tras conocer los resultados del control hecho el 5 de Octubre tras el partido contra Argentina.

Hasta la fecha, el Dr. Julio Segura, había mantenido el hermetismo respecto a esta situación y no se tenía claridad sobre la sustancia presente en los resultados, no obstante en las últimas horas se conoció que la sustancia es benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína; “Cuando una persona consume cocaína o toma un mate de coca, la cocaína pasa por el hígado, allí se desdobla y el principal producto es la benzoilecgonina, que se va por la orina”.

En declaraciones recogidas por Radio Programas del Perú, explicó que lo sucedido con Guerrero fue "un proceso gripal respiratorio que terminó con traqueítis, por lo que tuvo que tomar medicamentos” así mismo, fue enfático en que “la Federación Peruana no utiliza sustancias que producen doping y descarta que en la prueba de Guerrero haya habido negligencia; No creo que hayan dejado los frascos abiertos". Finalmente ha dicho "Definitivamente, el frasco no se puede quedar abierto hasta que llene la sustancia, igualmente, Paolo está muy sorprendido y enojado por todo esto puesto que se tienen nutricionistas encargada de verificar la alimentación y las sustancias que pueden consumir nuestros jugadores".

La situación es bastante confusa, pues si bien no se duda de la legitimidad de la prueba, está claro que las sustancias identificadas no provienen de un jarabe para la gripa y por ahora, Perú deberá disputar sus dos encuentros por el repechaje sin su máximo goleador

 

@Daavid_Gz