- Foto Cortesía de: @SantaFe

Medidas que tomarían Santa Fe y Millonarios con el salario de los jugadores mientras no haya fútbol

Los directivos de ambos equipos han expuesto en las últimas horas sus planes de acción frente a esta situación

La Primera División del Fútbol Profesional Colombiano fue suspendida el pasado 12 de marzo tras conocerse las medidas de prevención para el Coronavirus en el país y aunque no se conoce todavía la fecha en la que el campeonato se podría reanudar, se sabe que no volverá a jugarse por lo menos antes del 18 de abril, razón que ha dejado algunas cuestiones dentro de los 20 clubes participantes en la competencia.

 

Una de estas preguntas es qué sucederá con el pago de los jugadores y demás miembros vinculados a los planteles, teniendo en cuenta el momento complejo por el que atraviesan los planteles al no poder competir y dejar de generar ingresos. Así pues, a pesar de que no todos los equipos se han pronunciado al respecto, clubes como Millonarios y Santa Fe, ya hablan sobre lo que podría ser esta medida económica en beneficio de la mayoría de sus trabajadores.

 

En el caso del cuadro ‘cardenal’, el presidente Eduardo Méndez realizó una encuesta en las redes sociales del equipo, con una previa aprobación de la junta directiva, con el fin de que los hinchas también formaran parte de la situación del equipo rojiblanco, y que dieran a conocer su punto de vista en cuanto al tema.

 

La encuesta, cuestionaba a los seguidores del club sobre si se debiese o no hacer una reducción de los salarios de acuerdo con los ingresos de cada uno de ellos, a lo cual los ‘santafereños’ debían responder sí o no, acto que fue cuestionado y polemizado por el hecho de hacerla pública, y además algunos jugadores sintieron que los ‘echaron al agua’.

 

 

Lo cierto respecto a lo ocurrido fue explicado hace algunas horas por el mismo Méndez y afirmó que, aunque los hinchas brinden su opinión, no significa que vaya a hacerse lo que ellos digan puesto que la institución debe acogerse a la normatividad establecida por el Ministerio del Deporte y ahí sí, poder tomar una decisión.

 

Ahora bien, en cuanto a Millonarios, el líder del plantel Enrique Camacho, dijo hace algunas horas que el 85% de los miembros del cuadro ‘embajador’, entre administrativos y deportistas, recibirán el 100% de su salario; esto, refiriéndose a quienes no tienen sueldos tan altos. Y, refiriéndose a quienes ganan más dinero, Camacho mencionó que por el momento no se les pagará la totalidad del sueldo, pero que cuando se estabilice la situación, se les repondrá todo lo que se les debe.

 

Esto, luego de que el club diera a conocer que tanto el presidente como el director técnico, Alberto Gamero, accedieron a la reducción de sus correspondientes salarios como primer paso para la implementación de esta medida.

 

Por lo pronto, los jugadores tanto azules como rojos se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio, cumpliendo con su trabajo físico deportivo de manera autónoma, esperando algún comunicado que establezca la reanudación de la liga que quedó a puertas de disputar la fecha 9.