- Foto Cortesía de: AS Colombia (Twitter)

Melgar 1-2 DIM: Remontada Independiente

El cuadro dominó no pudo quedarse con los puntos y perdió ante el DIM que lo remontó en tres minutos

El equipo peruano salió al estadio de la UNSA manteniendo su propuesta ofensiva con dos tridentes, tanto en volante como en ofensiva (Aguirre, Herrera, Fernández). Su estrategia se basó en la presión por el medio del campo, para luego profundizar por las bandas por medio de Fernández y Aguirre, asociándose por el medio con Barrientos, buscando a Herrera, el delantero punta. Esto produjo muchas jugadas de peligro por medio de remates de Fernández, Herrera y Barrientos, pasando muy cerca del arco de González.

Con el pasar de los minutos, el cuadro colombiano se pudo cerrar bien atrás con dos líneas de volantes centrales, cortando las jugadas locales por el medio, restringiendo el juego de Melgar a las bandas, de los cuales salieron centros imprecisos y remates desviados. Tras ello, el DIM logró recuperar terreno y tuvo un par de jugadas, teniendo como protagonista a Juan Fernando Quintero, quien fue el armador de juego y quien tuvo mayores remates. En los minutos finales, ambos tuvieron ocasiones compartidas.

Para el segundo tiempo, 'el poderoso de la montana' salió con todo en busca el gol del triunfo, haciendo buenas jugadas por las bandas, generalmente gracias a eficientes cambios de orientación, se produjeron centros peligrosos buscando a Castro y Viola, pero siempre teniendo a un Patricio Alvarez atento. Tras los ingresos de Hinostroza y Caicedo en Melgar y DIM, el cuadro local recupera terreno y, tras una buena media vuelta, Emanuel Herrera anota el 1-0 a los 69', desatando la locura en Arequipa.

Sin embargo, tres minutos después, Piedrahíta se saca la marca de Fernández y anota un golazo cruzado de derecha de media distancia, anotando el 1-1. Tras esto, el cuadro local no supo despertar y, tras una excelente jugada individual por el medio, Juan Fernando Quintero anota un zurdazo cruzado para sellar el 1-2 visitante. Minutos después, Juan Reynoso hace ingresar a Luis García e Ysrael Zúniga en Melgar para reforzar el ataque, pero no pudo capitalizar ataque alguno, para desazón del puedo 'characato'.

 

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Alineaciones

FBC Melgar (4-3-3): Alvarez; Leudo, Santamaría, Ascues, Loyola; Arce (Hinostroza, 57'), Arias (Zúniga, 76'), Barrientos; Aguirre (García, 71'), Herrera, Fernández.

DIM (4-2-2-2): González; Piedrahíta, Mosquera, Saiz, Cardona; Hernández, Moreno; Quintero (Lopera, 88'), Marrugo; Loaiza (Valencia, 80'), Viola (Caicedo, 68').

Goles: Emanuel Herrera (69') para FBC Melgar; Marlon Piedrahíta (72') y Juan Fernando Quintero (74') para el DIM.

Amonestaciones

FBC Melgar: Arce

DIM: Moreno, Valencia

Mira el resumen aquí:

 

“Teníamos que hipotecar todo para tener a Guardiola”

El presidente de la AFA confesó en una entrevista la difícil que puede ser siquiera pensar en tener a Guardiola en el banco dirigente de la selección.
Dados los resultados obtenidos en la pasada Copa de Mundo, la Selección Argentina tuvo que pensar en dar un vuelco completo a su organizaci&...