- Foto Cortesía de: ('Estadio deportes',)

Memo Ochoa se confesó

El guardameta mexicano habló de su presente y de sus compatriotas en La Liga

Inició su carrera futbolística en el América, uno de los equipos más populares de su país, sus buenas actuaciones defendiendo los colores americanistas le hicieron dar el gran salto al fútbol europeo, arribó a Francia y se desempeñó por tres años en el Ajaccio. En la temporada 2013/14 pudo cumplir su sueño, llegar al campeonato español y calzarse el buzo del Málaga, donde luego de dos años de sumar experiencia en La Liga, adaptarse al rigor y disputar tan solo 11 cotejos, le llegó el turno de ser el arquero titular del Granada, arribando para la actual temporada. 

"Venir a La Liga era mi sueño, el objetivo que me marqué cuando empecé a jugar. En México es la competición más seguida porque tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, por eso todo futbolista de mi país quiere llegar a La Liga y triunfar en esta competición. Fui el primer guardameta mexicano que llegó a Europa y ahora trato de ser un ejemplo para los demás. Me encantaría ver a muchos mexicanos en La Liga para disfrutar jugando con ellos y contra ellos". Hoy por hoy, la juegan Carlos Vela, Jonathan dos Santos y Diego Reyes para la Real Sociedad, el Villarreal y el Espanyol, respectivamente.

Guillermo Ochoa se siente orgulloso de poder haber alcanzado su gran meta, es el primer portero mexicano que llegó al Viejo Continente, manteniéndose en la elite del fútbol mundial. Tiene otro anhelo, algo más general y no tan personal, quiere que sus compatriotas puedan jugar en el certamen español, ya sea en su mismo equipo o en otros, para poder enfrentarlos. El campeonato que lidera actualmente el Real Madrid es el que más se consume en México por TV, siendo el favorito por las grandes estrellas que cuenta el torneo.

                                                                                                                                                                                                                           @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.