- Foto Cortesía de: Marca.com

Menos posibilidades para Murillo en el Barça y Abidal da a entender que llegó por descarte

Ahora el Barça tiene muchos defensas centrales, pero Abidal explicó que no tuvieron más remedio que actuar así por las circunstancias

El último fichaje del mercado de invierno para el Barcelona se ha cerrado. Se trata del juvenil francés Jean-Clair Todibo procedente del Toulouse, defensa con 19 años e internacional con la selección sub 20 de Francia: “Todibo llega a cambio de 1 millón más 2 millones en variables; el acuerdo era para julio y estaba cerrado, pero queremos proteger a nuestros jugadores y con su situación en el Toulouse era importante incorporarle ahora para que entienda cuanto antes nuestra filosofía" declaró el actual director deportivo del F. C. Barcelona a la prensa, Eric Abidal.

 

También explicó la situación de Todibo a la que hizo referencia, la que obligó a anticipar su llegada a España: “Quisimos proteger a nuestro jugador, pues el Toulouse lo había apartado para entrenarse con la Juvenil por no querer renovar su contrato que expiraba el próximo 30 de junio. tampoco lo podíamos dejar seis meses en Toulouse sin jugar, así que ha venido para entrenarse y adaptarse".

 

Y es que detrás de esta explicación, Abidal ha dado a entender que la contratación realizada en diciembre de 2018 del defensa colombiano Jeison Murillo no era del todo la deseada: “Primero trajimos a Murillo porque la salida de Todibo era muy difícil. El Toulouse no quería hablar con nosotros y había que abrir otras vías. Fue la necesidad y escogimos a Murillo, porque conocía La Liga y estaba preparado” dando a entender que el colombiano llegó por descarte.

 

Abidal ha reconocido que, el Barcelona ahora tiene un claro exceso de centrales, específicamente seis: Piqué, Lenglet, Vermaelen, Umititi, Murillo y ahora Todibo. "Seis centrales son muchos, pero a nivel de trabajo interno teníamos que encontrar la solución para el presente. Ahora, Valverde debe elegir", comentó el ahora dirigente y exjugador blaugrana.

 

En su momento Murillo representó la solución inmediata para suplir la ausencia de defensas centrales y ante la imposibilidad de firmar a Todibo se fichó al colombiano. Pero el exjugador del Toulouse era la primera opción para el mercado de invierno y ante las circunstancias con el Toulouse, el Barcelona ha tenido que anticipar su llegada. Pero esto representa que, el fichaje de Murillo no era lo previsto y ahora el colombiano la tiene más difícil para luchar por un lugar en la titular de este Barcelona 2019. Murillo llegó en diciembre y apenas ha jugado 2 partidos en Copa del Rey.

 

Los 20 Holandeses en la historia del Barcelona

Una hermandad legendaria que ha marcado bastantes épocas
El F.C Barcelona ha anunciado esta semana a una de las mayores promesas holandesas, Frenkie de Jong, proveniente del Ajax F.C, decidió jugar...