- Foto Cortesía de: Depor

Menotti dejó las diferencias y mandó un emotivo saludo a Bilardo

Las fiestas navideñas y de fin de año sirven para dejar atrás las viejas rencillas

Pueden ser considerados los dos técnicos más importantes en la historia de la Selección Argentina, pues ambos fueron campeones del Mundo. César Luis Menotti en Argentina 1978 y Carlos Salvador Bilardo en México 1986. Asimismo son como el agua y el aceite, tienen dos manera diferentes de vivir el fútbol y esto ha causado una tensa relación.

 

Menotti tiene una filosofía estética del fútbol, de jugar bien, dar espectáculo y a pesar de querer ganar como todos no ve el triunfo como lo más importante. Buscar el arco rival es fundamental. De otro lado está Bilardo, venido de una escuela de Estudiantes de La Plata donde hay que ganar como sea sin importar el estilo y aplicando todo lo necesario, incluso lo que para algunos se podría denominar como “juego sucio”.

 

“El Estudiantes que dirigió Zubeldía retrasó la evolución del fútbol argentino por lo menos en diez años”, dijo Menotti en 1983. Esto caló hondo en Bilardo, pues había hecho parte de ese equipo como jugador y Zubeldía era su maestro. Más allá de que ese mismo año se reunieron un par de veces, la relación Menotti-Bilardo se fracturó por siempre.

 

Además, seguramente sin quererlo, en Argentina se dividieron las fuerzas entre Menotistasy Bilardistas.Desde periodistas, directores técnicos e hinchas se fueron por alguna de las dos corrientes y los debates eran muy fuertes. Con el paso de los años se calmaron un poco las cosas pero Menotti y Bilardo jamás se volvieron a reunir.

 

Iniciando en 2019, César Luis Menotti habló con Radio Cooperativa y dijo: “Las diferencias que pueda haber en los estilos de vida no tienen nada que ver. Ojalá que Dios lo proteja y lo ayude para que salga bien de esta circunstancia. Es un hombre del fútbol, ojalá que salga adelante, es mi profundo deseo”.

 

Y es que Carlos Salvador Bilardo vive problemas de salud desde hace varios meses. “Tenemos diferentes maneras de pensar las cosas, de sentir la representatividad del fútbol, pero de ahí a no pedir que su salud se recupere lo antes posible… Deseo con todo mi respeto por su familia que salga adelante”, expresó Menotti.

Juan Fernando Quintero y una celebración muy especial

En la pretemporada, Juanfer demostró que también es crack fuera de las canchas
River Plate jugó un amistoso frente a Nacional de Uruguay. El colombiano Juan Fernando Quintero marcó el primer gol de equipo dirigid...