- Foto Cortesía de: ('@Argentina',)

Menotti vuelve a la Selección Argentina y estas serían las opciones de nuevo D.T

El ‘Flaco’ vuelve al fútbol después de varios años de estar alejado

Desde el próximo primero de Febrero, César Luis Menotti vuelve a la selección Argentina, esta vez como nuevo Director de Selecciones Nacionales. Desde ya, el campeón del mundo con Argentina en el 78’ desde el banquillo, quiere volver a darle la identidad a la selección y ponerla en lo más alto posible.

 

"Recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino, Argentina no puede jugar como el Barcelona de Guardiola (...) "Está basada (la genética) en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota. Si tuviera que ejemplificarlo diría que el argentino tiene la técnica del jugador brasileño y el carácter del uruguayo. Por eso es una raza especial de futbolistas", expresó para el diario El Clarín en una entrevista ‘El Flaco’.

 

 

Menotti, llega con la ilusión de trabajar y potenciar todas las bases de la selección albiceleste, respetando las decisiones que tomen los técnicos, eso sí con la intención de conectar la base futbolística de las selecciones con el fútbol argentino; todo esto para que cuando lleguen a la Selección absoluta lleguen con una identidad clara de juego.

 

En el tema de escoger un Director Técnico, Menotti tiene un gusto claro, entre todos apostó por talento nacional, entre ellos están Marcelo Gallardo, Guillermo Barros Schelotto, Diego Simeone y Jorge Almirón. ‘El Flaco’, siempre ha tenido una idea clara de estos entrenadores y nunca ha tenido una opinión desfavorable hacia ellos, en el pasado siempre habló bien de ellos.

 

Pese a los gustos de Menotti, se pueden descartar dos técnicos de esa lista, Marcelo Gallardo y Barros Schelotto. Gallardo, afirmó en una entrevista que nunca ha recibido una oferta de la AFA para dirigir la selección y que está muy contento en River Plate. Y Barros Schelotto, que perdió la reciente final de la Copa Libertadores con Boca, fue contratado por LA Galaxy para la próxima temporada.

 

Ahora Menotti de 80 años, después de dejar el fútbol en 2010, tiene la misión de potenciar y recuperar la imagen de la Selección Argentina.

Juan Fernando Quintero y una celebración muy especial

En la pretemporada, Juanfer demostró que también es crack fuera de las canchas
River Plate jugó un amistoso frente a Nacional de Uruguay. El colombiano Juan Fernando Quintero marcó el primer gol de equipo dirigid...