- Foto Cortesía de: Diario de Sevilla

MERCADO | El Atleti sigue fichando a pesar de la sanción FIFA

Ingenuos para integrar jugadores a su plantilla

A pesar de la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA en enero de 2016, y después del fallo en contra del TAS en junio pasado que le impide al Atlético de Madridfichar jugadores hasta el mercado de invierno 2017-2018, los colchoneros se las están ingeniando para agregar jugadores a su plantilla sin infringir la normatividad establecida por la FIFA.

Su más reciente adquisición es el delantero del Sevilla de 27 años, Vitolo Machín, a quien han convencido de fichar por el Atleti a pesar de una serie de procedimientos poco ortodoxos que incluyen su traspaso. El complejo plan que los colchoneros pusieron en marcha para contratar al delantero español inicia primeramente con la desvinculación de Vitolo del Sevilla, para lo cual el Atlético le prestará 40 millones de euros al delantero (el valor de su cláusula de recisión), los cuales tiene que depositar en las oficinas de La Liga como prueba de que es un jugador libre.

Una vez libre, Vitolo jugará para Las Palmas de agosto a diciembre al lograr convencer al club de fichar al jugador a un precio muy accesible. Esto le permitirá al delantero sumar minutos y estar en ritmo para que el 1 de enero que se levante la sanción, pueda finalmente integrarse al Atleti de manera legal.

De esta manera, elAtlético de Madrid asegura su primer fichaje para el mercado de invierno, el cual podrá jugar en todas las competiciones sin problema alguno. Sin embargo, el club tendrá que ser muy cuidadoso con el fichaje de Vitolo ya que la FIFA lo estará supervisando con lupa y a la más mínima irregularidad que se presente, se le sancionará con medidas aún más fuertes.

Con jugadores amateur, Dinamarca logró una digna actuación

Tras la imposibilidad de acuerdos, la Asociación Danesa de Fútbol se vio obligada a conformar un equipo temporal para evitar sanciones y enfrentar partidos amistosos.
A puertas de jugar dos partidos amistosos, ante Eslovaquia y Gales, se tuvo que constituir un equipo de reserva al titular, después de que l...