- Foto Cortesía de: El Tiempo

Merecido triunfo de Jaguares que se queda en la A

El equipo de Montería además consiguió el ultimo cupo a la siguiente ronda

Un partido emocionante se vivió en la ciudad de Montería entre Jaguares de Córdoba y Rionegro Águilas. El equipo local se jugaba su permanencia en la primera división del futbol colombiano, mientras que Rionegro buscaba no terminar el año en la última posición de la tabla.

El juego inició en el estadio Jaraguay de Montería y desde muy temprano el local buscó el arco contrario, sin embargo, los primeros minutos de juego transcurrieron sin emociones para ambos equipos. En el minuto 11 Darwin López avisó al portero Cardozo en un tiro libre que el colero supo controlar, aunque más adelante las opciones de Jaguares seguían siendo de peligro con tiros desviados y atajadas del portero del cuadro antioqueño, que se convertía en figura. Así, durante los primeros 24 minutos de juego era Jaguares el que buscaba la victoria, hasta que en el minuto 25 el jugador Eder Steer marca el primer gol del encuentro a favor de Jaguares, en una jugada donde el colero visitante no pudo hacer nada y la hinchada cordobesa celebraba el gol que por el momento valía la permanencia en la A.

Después del gol, Jaguares empezó a controlar el balón jugando concentrado y evitando entregar la pelota a Rionegro que buscaba el empate ante un equipo tranquilo y seguro, y de esa manera en el minuto 29 Darwin López de nuevo, intentaría aumentar el marcador, pero Cardozo volvía a salvar a Rionegro. De esa manera Águilas seguía intentando abrir espacios en Jaguares que en el minuto 41 volvería a sorprender a Cardozo quien se mantenía figura de los antioqueños. Así termino el primer tiempo con un Rionegro con pocas opciones de marcar, mientras la ordenada escuadra de Jaguares producía las opciones más claras, mandaba en el marcador y se iba al descanso asegurando su presencia en la A el siguiente año.

El segundo tiempo empezó igual que el primero con tranquilidad para ambos equipos, sin embargo, era Rionegro el que buscaba la igualdad y mantenía el balón. Durante los primeros minutos la pelota se movía más que todo en la mitad de la cancha y pocas opciones se creaban en ambos equipos. La posesión del balón era de los visitantes que no podían romper el orden de Jaguares, que sufría de faltas constantes por parte de los antioqueños. Hasta que en el minuto 64, en una jugada en la que por la banda izquierda Pablo Rojas desbordaba hasta realizar un centro, que con solo tocarla Darwin López marcaría el segundo gol para Jaguares que aseguraba el partido, la categoría y la clasificación a la siguiente fase de la liga.

Los siguientes minutos de juego fueron calmados y Rionegro buscaba ahora el descuento a pesar de que cuando Jaguares cogía el balón, se generaba peligro y los visitantes debían recurrir a las faltas para evitar la goleada, lo que causó que 5 jugadores visitantes terminaran con amarilla. Durante los últimos 15 minutos de juego era Rionegro quien manejaba el balón, pero no podía terminar las jugadas, mientras tanto Jaguares esperaba el pitazo final. El juez dió 3 minutos de adición y fue así como empezó la celebración en Montería, una heróica campaña de Jaguares que terminó en un buen partido, consiguiendo mantenerse en la primera división y clasificando a los 8, al contrario de Rionegro Águilas que terminó último en la tabla y debe pensar en arrancar el siguiente torneo en tabla de descenso.

 

Formaciones:

Jaguares de Córdoba: Sebastián López; Juan Pablo Zuluaga; Ramon Córdoba; Elvis González; Leonardo Escorcia; Alexis Hinestroza; Pablo Rojas; Cesar Carrillo; Juan Mezú; Darwin López; Eder Steer.

Sustituciones: Eder Steer por Kevin Londoño 66’; Juan Villota por José Mezu 76’; Ray Vanegas por Pablo Rojas 79’.

Amonestados: Hinestroza 29’.

Director Técnico: Hubert Bodhert

 

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Daniel Muñoz; Camilo Pérez; Fernei Ibarguen; Álvaro Angulo; Juan Giraldo; John Restrepo; Denis Gómez; Johan Jiménez; Daniel Hernández; Agustín Voletich.

Sustituciones: Luis Mosquera por Johan Jiménez 46’; Rivaldo Correa por Denis Gómez 62’; Harold Rivera por John Restrepo 83’.

Amonestados: Muñoz 32’; John Restrepo 59’; Vuletich 81’; Harold Rivera 85’; Daniel Hernández 87’.

Director Técnico: Diego Edison Umaña

 

Arbitro: Nicolás Gallo

Línea 1: Eduardo Diaz

Línea 2: Diego Flechas

Asistente: William Crawford

Estadio: Jaraguay de Montería

El Tri del Tata Martino debuta con victoria ante Chile

13 minutos le bastaron a México para abrir y ampliar el marcador
Fecha FIFA - Amistoso Internacional México 3-1 Chile Las selecciones se enfrentaron por segundo año consecutivo, en el que signific...