- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Messi anunció el equipo en el que va a terminar su carrera

El argentino aseguró que la decisión está enfocada en el bienestar de su familia

Lionel Andrés Messi tiene 32 años y su futuro en el Barcelona sigue siendo un hecho, a pesar de que recientemente sonaron propuestas de algunos clubes de la Major League Soccer, sobre todo por una supuesta reunión de un agente del Inter Miami, de David Beckham, la realidad es que el argentino tiene definido hacia dónde va en su carrera profesional.

Messi no es un jugador que dé muchas entrevistas aparte de las ruedas de prensa después de los partidos oficiales que disputa. No obstante, cuando algún medio logra que el capitán del Barça hable sobre su vida personal, seguramente van a salir temas interesantes, como el lugar en el que piensa decirle adiós al fúbtol en algunos años.

Que Messi juegue en algún momento en el fútbol argentino es un sueño no solamente para él como jugador, sino también para los hinchas de la albiceleste. Sin embargo, en entrevista con RAC1, La Pulga confesó que le hubiera gustado “vivir la experiencia” del fútbol en su país, pero seguramente eso no va a suceder.

“A veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere y, hoy por hoy, la familia es lo más importante.Hoy por hoy, cada vez está más claro que mi idea y la de mi familia es terminar acá. Primero, por cómo estoy en el club y lo que siento por él. Y segundo, por lo familiar, lo bien que estamos en esta ciudad. De chiquito, yo viví eso en lo personal y no me gustaría que ellos pasaran por lo mismo", explicó, sobre irse o no de Barcelona para Newell’s, el club donde jugó antes de llegar de 12 años al cuadro catalán.

Aunque, confesó, sí ha pensado en su retiro,sobre todo porque está en una edad en la que su fútbol va cambiando,no necesariamente para mal, pero sí es consciente que en algún momento llegará la hora de decir adiós al fútbol de forma profesional.

"Me voy midiendo cada año. Ya entramos en una edad donde empieza a costar, es lo normal y lo lógico. Pero no voy a decir que jugaré hasta los 35 o los 36 y que luego resulte que no me pueda mover. No quiero estar de esa manera. Quiero estar bien, compitiendo", confesó.
 

Los clubes que Messi sigue en Instagram

Entre más de 200 cuentas que lo siguen y el crack argentino solamente hace lo mismo con unos cuantos clubes de fútbol ¿cuáles cree que son?
Para muchos usuarios de redes sociales, la cuestión de los seguidores y los seguidos cobra una gran relevancia. Instagram, red social que na...