- Foto Cortesía de: goal.com

¿Messi chuzado? La justicia investiga si el gobierno Macri lo espió

El futbolista podría ser víctima de una red de interceptación en Argentina

El tema del espionaje cibernético día a día toma más fuerza en el mundo, teniendo en cuenta el avance de la tecnología. Este asunto ha sido blanco de comentarios en muchos países alrededor del mundo e incluye a todo tipo de personajes, entre los que se encuentran políticos, periodistas y ahora, futbolistas. 

 

En las últimas horas se dio a conocer una investigación que adelanta un juez federal en Argentina sobre el espionaje ilegal realizado por exfuncionarios que trabajaron en conjunto con Mauricio Macri durante su Presidencia de la República ente 2015 y 2019. 

 

Todo inició con una denuncia pública que realizó el periodista Carlos Pagni en el diario ‘La Nación’ cuando afirmó que varios personajes públicos argentinos estaban siendo víctimas de chuzadas por parte de distintos organismos estatales. Fue así como por parte de las autoridades se inició este procedimiento indagatorio para esclarecer los hechos, los cuales aparentemente iniciaron desde que se conocieron los participantes en el paraíso fiscal de Panamá. 

 

Según Rodolfo Canicoba, Messi formaría parte de una lista de más de 60 chuzados entre los que están también 50 jueces de todo el país, 5 fiscales y 9 gobernadores. Al parecer, estos personajes serían víctimas de la vigilancia ilegal al formar parte de una base de datos en la que aparecían cifras particulares como sus ingresos y sus bienes materiales dentro del país sudamericano. 

 

Cabe recordar que Macri es actualmente el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, y que además muestra una buena relación con el astro del Barcelona a quien defendió en varias ocasiones durante su gobierno, sobre todo durante la sanción impuesta por la CONMBOL tras las declaraciones del ‘10’ en la pasada edición de la Copa América.