- Foto Cortesía de: Redes sociales Lionel Messi

Messi, Cristiano, Falcao, James y las figuras del fútbol que se pronunciaron sobre coronavirus en el mundo

El mundo del deporte se solidariza con el virus que ya hace presencia en 133 países

En medio de la propagación del coronavirus en el mundo, que ya provocó más de 6.000 muertes, sigue siendo motivo de preocupación y constante anuncio de medidas en los países que cada vez se suman a nuevos casos. Entre tanto, figuras del fútbol han enviado mensajes de solidaridad para los hinchas del deporte y población en general.

Italia es el país más afectado por el coronavirus, fuera de China. Las autoridades de salud reportaron hasta este fin de semana que iban al menos 3.509 nuevos casos de contagios. Entre tanto, ya van 1.809 personas fallecidas. Además, las medidas tomadas por el Gobierno han sido tan drásticas que solamente las droguerías, supermercados y bancos tienen permitidos mantenerse abiertos.

James Rodríguez fue uno de los jugadores que se pronunciaron a través de las redes sociales enviando un mensaje de tranquilidad a los colombianos y fanáticos. Acompañado de su pequeño Samuel, el segundo de sus hijos, el 10 de la Selección Colombia insistió en que las medidas de los gobiernos son necesarias para intentar minimizar el número de contagiados.



Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, también se pronunció acompañado de dos de sus hijos, recordando que este tiempo en casa debe servir para que todo el mundo aproveche y pase tiempo en familia. Además, invitó, al igual que la mayoría de futbolistas, a que las personas permanezcan en casa.

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, escribió la Pulga.

Ver esta publicación en Instagram

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el



Cristiano Ronaldo también envió un mensaje especial en medio de la situación que vive el mundo y, sobre todo, el país donde actualmente vive y juega con su club, Italia. El portugués dedicó un momento especial para Daniele Rugani, su compañero de la Juventus que dio positivo al COVID-19.

“El mundo está pasando por un momento difícil que demanda el máximo cuidado y atención por parte de todos nosotros. Les hablo a ustedes hoy no como un jugador de fútbol, sino como hijo, padre, un ser humano preocupado con los acontecimientos que están afectando al mundo entero. Proteger la vida humana debe ser un precedente sobre cualquier otro interés. Me gustaría mandar mis pensamientos a todos los que han perdido alguien cercano a ellos, mi solidaridad a los que están combatiendo el virus, como mi compañero Daniele Rugani, y mi apoyo continuo a los profesionales de salud que ponen su vida en riesgo para ayudar a salvar otros”, escribió.



Falcao, por su parte, aprovechó su titularidad con Galatasaray este domingo contra Besiktas en la liga de Turquía para enviarle un mensaje a sus seguidores: Seguir atentos a indicaciones de autoridades y no olvidar el lavado de manos.



El exportero del Real Madrid Iker Casillas publicó una imagen que, con el logo de su fundación, invitó a los españoles a permanecer en sus casas.

Ver esta publicación en Instagram

#quédateencasa 🏠

Una publicación compartida por Iker Casillas (@ikercasillas) el



El capitán del cuadro merengue también envió un mensaje al mundo, esta vez como video. Sergio Ramos escribió que era necesario dejar de lado las razones de separación entre personas y comenzar a pensar en el bien común, sobre todo para demostrar unión al mundo.

¿Quiénes eran los jugadores más caros hace 15 años?

Aquí les contamos cuáles eran esos hombres por cuyos derechos deportivos pagaron una gran suma de dinero
A medida que pasa el tiempo, el fútbol va transformando sus dinámicas y lo que en cierta época era relevante, puede que hoy ya...