- Foto Cortesía de: MundoDeportivo

Messi estuvo cerca de dejar el Barcelona y este técnico lo convenció de que no lo hiciera

El argentino nunca ha cambiado de club pero estuvo a punto de hacerlo

La ‘Pulga’ llegó al Barça desde que era niño y aparte de la camiseta de la Selección Argentina jamás ha usado otra que no sea la blaugrana. Es el máximo goleador en la historia del equipo y ha ganado 33 títulos desde que debutó oficialmente en el 2004. Aparte del éxito deportivo el club blaugrana fue el que le dio la mano en su adolescencia para su tratamiento médico por una enfermedad hormonal.

 

Messi vivía un difícil momento en 2014. El año anterior había tenido que pagar 5 millones de euros a Hacienda de España por tres delitos fiscales y al parecer eso lo afectó. En lo deportivo, el 16 de abril perdió la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y unos días antes habían sido eliminados en cuartos de final de la Champions League por el Atlético de Madrid.

 

El argentino sufrió varias críticas por su nivel de juego, su media goleadora no era tan alta como la de las 4 temporadas anteriores. Jordi Roura, asistente técnico de Tito Vilanova en el Barcelona 2012 – 2013, dio una entrevista dio una entrevista en el programa “Sin Concesiones” de Radio Kanal Barcelona y habló sobre la reunión que Vilanova tuvo con Messi ese mes de abril de 2014 poco antes de que muriera el 25 de abril. 

 

“Era una etapa en la que Tito estaba en unos momentos delicados y es verdad que en aquella época Leo no tenía clara su continuidad. Se reunieron y aunque yo no estuve, sé que estuvieron bastantes horas hablando. A partir de ahí, Leo cambió su planteamiento y vio alguna cosa que no veía tan clara. No sé lo que hablarían, pero Leo decidió quedarse aquí y esperemos que sea por muchos años”, dijo Roura.

 

Finalmente, todos sabemos la decisión que tomó el crack argentino. Barcelona recibe al Levante el sábado y podría ganar su Liga número 26 a falta de 3 fechas ¿Crees que lo conseguirá? Tú también puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Click acá