- Foto Cortesía de: @La Liga

Messi pone al Barcelona líder de la Liga Santander

Con un triunfo despide el Barcelona al Atlético del Calderón

Messi la volvió a hacer, con su gol dio el triunfo al Barcelona en la visita a un Calderón vibrante que ve cada vez cómo su equipo se escapa de cosas importantes. Sobre el 86 anotó el argentino para imponerse 2 a 1, había anotado Rafinha y Godín descontó. Hubo además un gol dudoso anulado a Suárez. Ya son siete años acumulados sin perder ante el Atlético de Madrid. El Barcelona es líder hasta que juegue el Real Madrid.

El Calderón vivió los mejores momentos de su club en el campeonato. A los 15 minutos de haber iniciado el partido los del Cholo se mostraban más fuertes. Un disparo de Gabi que atrapó Ter Stegen, dos minutos más tarde era Umtiti quien desde el suelo salvó un disparo de Griezmann, que diez minutos más tarde puso a prueba al meta culé que voló para evitar el gol.

A los 28 minutos en una jugada que tuvo de todo, disparo de Messi que despejó Oblak y Filipe Luis la envió de cabeza al palo, en el rebote anotó Suárez, pero fue enulado el gol por mano del uruguayo. Pasada la media hora remató Carrasco de cabeza y Ter Stegen una vez más puso las cosas en cero para su equipo, no había pasado un minuto cuando el francés Griezmann la intentó de nuevo, pero el alemán estuvo intratable.

Le tocó el turno de lucirse a Oblak tras una falta cobrada por Messi, el esloveno evitó la caída en casa. Los minutos finales hubo una de Piqué que salvó Oblak en la línea. Hasta acá se habían igualado las acciones.

Los segundos 45 comenzaron como el final del primero, ambos conjuntos llegando con intensidad, Suárez falló increíblemente en el uno contra uno, corría el minuto 48 y  tres minutos más tarde fue Griezmann, pero otra vez Ter Stegen se lució, Gabi la intentaría también, pero hoy el alemán dice no.

Al minuto 63 tras una jugada rara con tres rebotes en el área y tras un remate de Suárez, lo aprovechó Rafinha para adelantar al Barcelona, esta vez Oblak no pudo. Como un animal herido en su cueva se volcó el Atlético a buscar el empate y no tardó en conseguirlo, siete minutos más tarde la mete Koke en el área y el Faraón Godín saltó más que nadie y superó finalmente a Ter Stegen. El partido vuelve a empezar.

El Barcelona fue creciendo con los minutos, el Atlético esperaba una contra y en el minuto 86 agonizando el partido apareció el argentino, que hasta acá no había hecho un gran partido pero que cuando se le necesita siempre dice presente, tiró una falta a Suárez y aprovechó el rechace de la defensa para anotar y poner en ventaja a los culés. Con este gol, Messi aumenta su distancia como máximo goleador del torneo, además acumula 20 goles y es el actual bota de oro.

Los del Cholo intentaron conseguir un punto, pero se les acabó el tiempo. Mala jornada en la que vieron como el Sevilla y la Real Sociedad ganaron sus encuentros, se mantiene en la cuarta posición con 45 puntos, pero ya la Real le pisa los talones a tan solo un punto.

El Barcelona alcanza la cima de la tabla a la espera del Real Madrid Villarreal, presión para los de Zidane, el Barcelona avisa con su cuarta victoria consecutiva, ¡la Liga está viva señores!

Mira acá los goles: 

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gabi, Saúl; Koke, Carrasco, Griezmann y Gameiro.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Mathieu; Busquets, Rafinha, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Amonestados:Busquests, Niguez, Savic, Gabi, Correa y Messi.

Estadio:Vicente Calderón

Árbitro: Matheu La Hoz

@lirodriguezr

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.