- Foto Cortesía de: @FCBarcelona_es

Messi, siempre Messi

Doblete ante el Alavés para sumar 350 goles

Doblete del argentino Leonel Messi para calmar las cosas en Barcelona que hoy mostró un equipo muy canterano (8 jugadores de base), hizo debutar a su nuevo fichaje Paulinho, esperando por  su nuevo fichaje estrella Ousmane Dembélé, mientras eso sucede, esta Messi, que siempre pone la fiesta culé.

Se veían las caras nuevamente el equipo revelación de la temporada pasada, tras terminar entre los primeros 10 lugares de la tabla y jugar la final de la Copa del Rey, esta vez en la segunda fecha de la Liga.

El Barcelona dominó todo el primer tiempo, pero no contaba con el bombero estrella de los babazorros, Pacheco. El meta local hizo de todo, atrapó un chut de Deulofeu que no difinió bien tras un genial pase de Messi, le tapó otro a Piqué y el más certero le tapó un penalti al argentino en el minuto 42, tras una falta pitada a Ely sobre Piqué en el área lo que trajo la polémica al partido ya que para algunos el contacto del central sobre el culé no es suficiente para sancionar la pena máxima.

El Barcelona fue el claro dominador de la primera parte, el Alavés solo llegó en una oportunidad tras media hora de partido en la que curiosamente fue la llegada más clara en la primera parte, un mano a mano de Sobrino con Ter Stegen donde salió mejor parado el portero culé.

Reanudado el encuentro el Barcelona fue con todo a buscar el partido, Messi tras un córner forzado por Deulofeu disparó apenas desviado, antes de esta acción Manu García no pudo llegar al balón tras un gran centro de Ibai. El Barcelona pasó a dominar el juego con un alavés muy ordenado en su defensa.

A los 56 minutos entró por la izquierda Jordi Alba hasta la línea de fondo y aunque su centro no fue muy preciso, Messi estaba presto y como un cazador que ve su presa, esta vez disparó con la zurda y Pacheco que fue un portento en la primera mitad nada pudo hacer. Se adelantó el Barcelona y Valverde sonríe.

Diez minutos más tarde un grave error en defensa por parte de Alexis tratando de cortar un pase de Alcácer a Messi, falló en la cobertura y el punta culé recuperó el esférico para habilitar al argentino que consiguió de esta manera su primer doblete en la campaña.

Los babazorros tuvieron una chance con Romero, al que Ter Stegen bloqueó y otra que no pudo aprovechar el recién ingresado Burgui en el área y su remate fue bloqueado por Piqué. No hacía un buen partido el Barcelona, pero consiguió el resultado, el argentino casi completa el triplete pero su disparo en el minuto 74 golpeó el travesaño.

Los últimos minutos fueron todo del Barcelona, Denis remató y fue despejado por la zaga y Piqué tuvo el suyo sobre el final del partido, no supo qué hacer con el balón cuando llegaba el debutante Paulinho. Los locales esta vez no pudieron sorprender como en la campaña pasada cuando le empataron a 2. Segunda victoria para los azulgranas, segunda derrota para el equipo de Zubeldía que no comenzó con buen pie la campaña tras la ida de Theo, Llorente, Feddal y Deyverson, al Alavés le toca recomponerse, al Barcelona le basta, por ahora, tener a Messi, que cuando decide ponerse la capa es siempre el súper héroe.

Puedes ver el doblete de Messi acá:

@lirodriguezr

ALINEACIONES:

Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Iniesta ,Messi y Deulofeu.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Rodrigo Ely, Alexis, Pedraza; Manu García, Tomás Pina, Wakaso; Ibai, Óscar Rmero y Sobrino.

Amonestados: Umtiti, Wakaso, Rodrigo Elym Sergi Roberto, Piqué.

Estadio: Estadio de Mendizorroza.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande.

La impresionante muestra de técnica de Benzema

11 segundos y 8 intentos tenía el jugador francés para demostrar su certero golpe con pierna derecha
Las redes sociales de deportistas, actores, youtubers y varias figuras públicas en muchas ocasiones se ven inundadas por retos o los co...

La victoria ‘colchonera’ con talento colombiano

El Atlético de Madrid Femenino ganó y se acomodó segundo en La Liga
El Atlético de Madrid Femenino, uno de los equipos más fuertes en territorio español se enfrentó hace algunas horas al ...