- Foto Cortesía de: @FCBarcelona_es

Messi, siempre Messi

Doblete del argentino guió al Barcelona en Pamplona

Doblete de Messi y otro tanto de Suárez para sumar de a tres en un partido que en la primera parte se había complicado para los culés. El Barcelona sigue decidido a no dejar escapar más puntos, mientras que el argentino se coloca como Pichichi de la Liga.

El partido arrancó y la primera la tuvo Suárez tras un pase espectacular de Messi, pero el remate del uruguayo se fue demasiado cruzado. Corrían apenas 10 minutos de encuentro. Tres minutos más tarde vuelve Suárez a rematar de espaldas a la portería y el balón fue a dar al palo, jugada con más susto que consecuencias para los locales.

A los 25 minutos llegó el momento de lucirse de Nauzet que le sacó con la punta de los dedos el gol a Lionel Messi. Respondió el Osasuna, De Las Cuevas lanzó un centro demoledor, pero Riera que se lanzó, pero no tocó el balón y se perdió el primero del partido por poco.

El Barcelona buscó tener mayor control y así terminó la primera parte sin goles, en parte por una gran actuación de Nauzet que evitó el gol del argentino y a la fortuna en los dos remates de Suárez. Concluía la primera parte sin daño para ninguno de los equipos.

La segunda parte fue distinta, los culés salieron decididos a no dejar escapar puntos, a pesar de que la primera jugada de peligro fue para el Osasuna con un jugadón de Sergio León, que estrelló en el travesaño.

Cuando peor jugaba el Barcelona vino el tanto de Suárez, excelente combinación con Jordi Alba y en una jugada al límite del fuera de juego el uruguayo convirtió ante un Nauzer flojito esperando el banderín que no llegó. Se desplomó el Osasuna.

El gol le dio esa vitamina a los culés, en diez minutos elaboraron dos jugadas que pudieron acabar en gol, la primera nuevamente Suárez que estrelló el balón en un defensa y a los 68’ el argentino en una jugada personal para que despejara Nauzet con mucha dificultad.

Al minuto 74 sentenció el Barça alejando los fantasmas del empate, gran jugada del otro Suárez, de Denis y Jordi Alba que repite como asistente para que el rosarino solo en el área batiera al portero con un suave toque.

Caparrós realizó su último cambio, ingresando Kenan Kodro por Riera para tratar de descontar, Miguel de las Cuevas se lanzó al ataque pero no encontró rematador, la segunda jugada de peligro vino por Berenguer pero Ter Stegen atento despejó al córner. En el 89 Messi había batido al portero pero Iván Márquez pudo despejar el balón. En la siguiente jugada, un lujo del argentino que finalmente pudo doblegar al golero y cerrar el marcador. Con el doblete Messi logra subirse a la tabla de Pichichi con 10 tantos junto a Suárez y a Ronaldo.

Despejadas las dudas del Barcelona que no le pierde la pista al líder Real Madrid y se mantiene a 6 puntos a la espera de que los blancos pinchen para acercarse, por su parte el Osasuna sigue en el foso y sin atisbos de mejorar su posición. Caparrós tiene mucho trabajo que hacer.

ALINEACIONES:

Osasuna: Nauzet; Oier, Iván Márquez, Miguel Flaño, Clerc; Causic, Torres, De las Cuevas, Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez y Arda Turan.

Amonestados: Oier, Márquez, Torres.

@lirodriguezr