- Foto Cortesía de: ("('Google',)",)

Messi-Suárez y Neymar-Cavani

Diferencias y similitudes de las dos mejores duplas ofensivas del momento

Si el Barça está pasando por un momento excepcional en las tres competiciones que disputa, esto es en buena parte gracias a la gran forma que han mostrado sus jugadores. Ernesto Valverde ha conseguido sacar lo mejor de sus futbolistas, incluso de aquellos que parecía que tendrían un rol testimonial, como Vermaelen. Los más importantes, como Messi y Luis Suárez, han alcanzado su mejor estado de forma para llevar al equipo a una victoria tras otra. Y lo cierto es que ambos delanteros, además de haber 'disparado' al equipo blaugrana hasta lo más alto, se han metido de lleno en una pugna con su ex compañero Neymar.

Y es que la dupla que conforman el brasileño y Edinson Cavani en el Paris Saint-Germain es la única que parece aguantar el reto goleador de los dos cracks culés. Ambas delanteras llevan más de 35 goles, aunque la distribución es más equitativa: 20 tantos de Messi y otros 16 del '9', mientras que Cavani acumula 21 y el brasileño suma 17.

Neymar y Cavani aventajan en dos goles a la dupla ríoplatense del Barcelona, por lo que no me extrañaría que estemos hablando de la mejor dupla de atacantes que hay en el mundo del fútbol en este momento, pero... ¿Son Neymar-Cavani y Suarez-Messi las mejores duplas ofensivas del mundo?

A la vista está, y no es porque yo tenga la razón, solo basta con ver los partidos de dichos jugadores cada fin de semana; ya no pasa por un tema estadístico, sino por un tema de química... Suarez y Messi antes de que Neymar partiera era la dupla más fructífera que había en el mundo futbolero y ellos mismos cada partido se encargaban de demostrarlo; tanto así que el propio Neymar fue motivado a moverse del equipo blaugrana en busca de nuevos horizontes, porque estaba más que claro que no entraba en esa química que tenían y tienen sus dos ex compañeros.

Messi y Suarez tienen una química dentro y fuera del campo muy especial, se nota que se entienden, que con solo un cruce de miradas saben que va a hacer el otro y se anticipan a ello. Se buscan, se entienden, se lo planifican todo, lideran la tabla de goleadores de la Liga Santander y parece que la lucha por ser el máximo artillero de la misma estará entre ellos, pero de algo estoy seguro... que a pesar de que exista ese reto individual para cada uno, van a priorizar los objetivos grupales y no les va a importar quien queda por delante en dicha clasificación...y eso demuestra algo. Que más allá de logros estadísticos hay buena química, y eso es muy difícil de conseguir, por lo tanto se desmarcan del resto. (Solo basta con ver videos, fotos y publicaciones de sus vidas fuera del campo para entender que más allá de una buena relación dentro del campo, hay una amistad muy fuerte fuera de el).

En el caso de Cavani y Neymar la situación llega a ser ligeramente diferente, pero no en cuanto a estadísticas... sino en cuestiones diferentes como la falta de química (FUERA DEL CAMPO), la relación tensa que existe y que podemos ver también fuera del mismo (El brasileño dejó de seguir a Cavani en su red social de Instagram), los objetivos individuales que tiene el brasilero cegado y que muchas veces genere que se lo catalogue de egoísta, la falta de compañerismo que el crack ex azulgrana tiene desde siempre. (La situación de aquél penal que suscitó la "batalla de egos" dentro del equipo).

Ojo, no es que Cavani sea perfecto, que no cometa errores...nosotros no conocemos la interna del equipo parisino y no sabemos que pasa tras bastidores, pero si sabemos que Cavani no solo es muy querido por sus compañeros sino que también es muy querido por la afición, y la afición nunca miente...y si, CAVANI podrá tener falta de química con su compañero, pero con la afición la química está al máximo...y el gran acierto del uruguayo es en usar esa química para que la afición también aprenda a querer a Ney por encima de todo, y eso demuestra una sola cosa: Edinson tiene alma de líder, y no tardará mucho en hacerse amigo de Ney y que el brasileño sea amigo de la afición.

Dentro del campo talvez no se entiendan tanto como Messi y Suarez, es cierto que tampoco se buscan tanto...no es lo mismo tener de compañero a Messi que a Neymar, son personalidades distintas; así como no es lo mismo tener de compañero a Suarez que a Cavani...Pero aun así la cuota goleadora de la dupla del club parisino está por encima de la del equipo español...por lo tanto me animo a pensar... ¿Qué pasaría si el uruguayo y el brasilero se llevaran mejor dentro y fuera del campo? 

Para ir terminando... a mi humilde entender (y miren que de fútbol creo saber tanto como Uds.) estamos hablando de las dos mejores duplas atacantes que hay en el mundo del fútbol en el momento, no sabemos si Cavani o Ney marcharán del PSG en el próximo mercado de verano...pero sin duda que hasta la última fecha de las presentes Ligas, Copas y Champions estarán disputando ese galardón.
Unos se llevarán mejor que otros, otros tendrán más producción goleadora que otros, unos se podrán buscar más que otros, otros podrán ser más individualistas que otros tantos...

Pero lo cierto que MESSI-SUAREZ y NEYMAR-CAVANI son los mejor que hay en ataque hasta el momento y no solo por talento, química, entendimiento, etc... EL PUNTO CLAVE DE ESTO SON LAS ¡¡¡ESTADÍSTICAS!!! Y yo soy un enfermo de ellas, porque son las que fundamentan todo, las que clarifican una opinión personal y la justifican y fundamentan de la mejor manera...Si, está bien...no fui tan estadístico esta vez, pero más allá de mi opinión no me hace falta mucho más para darme cuenta de que estoy en lo cierto; después me dirán ustedes si es así o no.

Nos vemos en la próxima columna el día Jueves... dejen en los comentarios sus opiniones y apreciaciones personales, los leeré con gusto y con muchas ganas.
Que tengan todos muy buenos díasm y gracias por elegir a FutbolEntreLineas como: SU PÁGINA WEB DEPORTIVA POR EXCELENCIA.

Las claves de Pep, para conquistar la Premier

A la pelota juegan todos, al fútbol pocos
Pep Guardiola lo ha hecho de nuevo, estamos solamente a mediados del mes de abril y a falta de 5 fechas para que finalice el campeonato ya se ...

Brasil: la casa del "Jogo Bonito"

Aquí el fútbol no es una religión, es un ritmo, un ritmo plasmado en el campo de juego
Mencionar el fútbol en Brasil, es como mencionar otra religión como pasa en Argentina, la gran diferencia es que en Brasil el f&uacut...

Real Madrid: Los fichajes podrían ser una solución

Los fichajes no son la solución número 1, pero ayudarían
El Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane, no está pasando por un buen momento. A los ojos de todos, al cuadro merengue le faltan jugado...

Lucas Alario: Odiado pero respondón

El argentino responde a las críticas con puro fútbol
Recibió miles de críticas y decenas de malos deseos. El argentino Lucas Alario fue el ojo del huracán en Argentina durante las...

¿A dónde irá?

“La promesa tuza, se va a patadas de México.”
El momento por fin llegó, los aficionados tuzos vamos a llorar, pero de alegría, mientras cantamos las famosas golondrinas. Una de...

Leo Bonucci, las dos caras de la moneda

Unos lo llaman traición, para otros es un traspaso común y corriente. El caso es que Leo ya es 'rossonero'.
Lo que para los directivos, cuerpo técnico e hinchada parecía algo imposible terminó siendo toda una realidad. Leo Bonucci es ...