- Foto Cortesía de: FC Barcelona

Messi y su confesión más grande sobre Neymar: lo quería por encima de Griezmann

El argentino aseguró que alcanzó a pensar que el brasileño ficharía por la Casa Blanca

Messi reveló que, para él, si Neymar hubiera regresado al Barcelona en temporadas pasadas, alcanzar los trofeos que se le han escapado en los últimos años habría sido más posible, pero al mismo tiempo resaltó que no ganar nuevamente la Champions con Barcelona sería una completa decepción.

En entrevista con RAC1, el astro argentino confesó que extraña a Neymar porque es un jugador que le aporta mucho al club donde está. Sin embargo, reveló que efectivamente el brasileño se arrepintió al poco tiempo después de haberse ido con destino a París, pero la decisión fue suya.

Neymar fichó por el PSG en la temporada 2017/18, rompiendo el corazón de muchos hinchas catalanes que ya coreaban su nombre en el Camp Nou y que lo tenían como uno de los referentes del equipo, además de hacer parte de la MSN que tanto temían los clubes rivales. El brasileño fue vendido por 222 millones de euros, el fichaje más caro en la historia del fútbol hasta ahora.

Sin embargo, para Messi la presencia de Neymar era más importante que el fichaje de Griezmann, que ya viste la blaugrana, aunque reconoció que el francés es uno de los mejores del mundo, pero, para el argentino, el brasileño habría aportado más a ganar uno de los títulos que se les escaparon recientemente.

Según Messi, Neymar se arrepintió de haber salido de Barcelona, aunque ya era tarde, pero pensó que en alguna negociación con el club volvería, pero no fue así, por lo que alcanzó a imaginar al brasileño vistiendo la camiseta merengue de Madrid.

“Se dio cuenta al poco de irse que se había equivocado y que había tomado una mala decisión. Tenía muchas ganas de salir de París y, sinceramente, si no venía acá creía que Florentino y el Madrid podrían hacer algo para llevárselo", aseguró.

Finalmente, Messi resaltó que si bien los premios individuales son importantes, más lo son los colectivos, por lo que la Champions League sigue siendo el principal objetivo del equipo culé para la actual temporada.

"Decepción no, porque para mí los premios individuales son un lindo reconocimiento, pero nunca una prioridad. Me decepcionaría más pasar otro año sin ganar la Champions. Este es el objetivo de todos: volver a conquistar esta copa, que hace cuatro o cinco años que no tenemos, y traerla otra vez a Barcelona", dijo, al ser preguntado por si lo entristecería el no ganar su sexto Balón de Oro.