- Foto Cortesía de: Twitter @FCBarcelona_es

Messi ya pisó la “casa” de Diego Maradona y así lo recibieron

El ‘10’ del Barcelona se prepara para su partido ante el Napoli

Esta tarde se jugará la segunda jornada de los partidos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y que tendrá entre sus partidos el compromiso entre Napoli vs Barcelona, en el Estadio San Paolo de Italia. Este partido, que será a las 3:00 pm, contará con una cuota de importante de jugadores en ambas escuadras, lo cual llama la atención de los hinchas porque seguramente será un compromiso importante.

 

Justamente, una de las figuras de este partido se espera que sea Lionel Messi, delantero culé, que en su llegada ayer a territorio ‘azurri’ pisó por primera vez la gramilla de este estadio. En el habitual reconocimiento de cancha que realizan los equipos, el delantero argentino conoció la plaza que fue la “casa” de su compatriota Diego Armando Maradona durante muchos años.

 

 

Y es que, el autor de la “mano de Dios” es recordado como un ídolo del cuadro napolitano tras ser uno de los máximos goleadores en la historia del club, razón por la cual el número ‘10’ se eliminó de todas las dorsales para que nadie pueda “ocupar su lugar”. Por esta razón, Messi tendrá un gran reto en el partido de esta tarde, ya que espera festejar muchos goles, así como su connacional lo hizo en la época dorada de su carrera futbolística.

 

Esto, teniendo en cuenta que, a nivel histórico, ambos astros argentinos han sido comparados por sus grandes condiciones deportivas, así como por lo hecho en la capitanía de la selección albiceleste, entrando en la discusión de quién de los dos es el “mejor ‘10’ de todos los tiempos”. Y, aunque las opiniones son bastante parejas, hace pocas horas, comentarios como el de Gerard Piqué, inclinaron la balanza hacia ‘Lio’.

 

El defensor del Barcelona se sumó a la compleja cuestión, y aunque mencionó que elogiaba a ambos jugadores, se quedó con el talento de su compañero y amigo Messi. Al respecto, el central afirmó que “te diría que me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace día tras día”.

 

Pero, haciendo alusión a la frase “no los compares, disfrútalos”, los seguidores del balompié en Italia, recibieron eufóricos a los jugadores del cuadro español, y en coro, como si fuera una sola voz, gritaron el nombre de Messi, quien es considerado la ficha más importante del equipo dirigido por Quique Setién, esperando a que sea un compromiso con bastantes opciones para ambos clubes.