- Foto Cortesía de: 24horas.cl

Messi ya tiene fecha para declarar ante la FIFA

El argentino tendrá que apelar su sanción ante la FIFA

El 4 de mayo será una fecha crucial para Lionel Messi y su sanción de 4 fechas impuestas por la FIFA, por los comentarios al árbitro en el partido Argentina-Chile del 23 de marzo anterior. El azulgrana tendrá que comparecer ante la FIFA para lograr que le reduzcan la durisima sanción que le interpusieron.

Según destacan medios argentinos, el único y poco fiable argumento que tienen los abogados de la AFA para defender a Messi es que las palabras del aazulgrana contra el árbitro  ("la concha de tu madre") no son un insulto como tal, sino una tradicional del lenguaje argentino.

Los abogados de la federación afirmarán dicha expresión no es un insulto hacia Emerson Augusto de Carvalho (Asistente con el que se dio la polémica) sino que fue sólo una expresión sobre el estado de ánimo de Lío y su presión en la cancha.

La posible apelación cuenta con una rebaja de dos fechas, es decir, que ya por cumplida una, solo le quedaría otro partido de sanción.  Además, la AFA busca que la sanción también se cumpla con los amistosos de la selección en el mes de junio, para no afectar el rumbo de la albiceleste en la eliminatoria sudamericana.

Si la apelación no es válida, el crack argentino se perderá tres partidos mas con su selección, los cuales son encuentros cruciales para la clasificación de los argentinos al Mundial Rusia 2018. 

Primera condena por transmitir ilegalmente señal de Win +

Confirmada la condena para la organización que estaba distribuyendo ilegalmente la señal de Win Sports
Win  + es el único canal, por el momento, que transmite todos los partidos del FPC.  Por lo tanto, es la única señal...