- Foto Cortesía de: ('Antena3',)

Suspendido el Metz - Lyon

El encuentro fue detenido en el minuto 30', cuando dos bombas de estruendo lastimaron al arquero visitante, A. Lopes. Ganaban el Metz 1 a 0.

Metzy Lyonjugaron en el Stade Saint-Symphorien por la jornada 16 de la Ligue 1. Ambos equipos llegaban con responsabilidades diferentes. Los locales necesitaban sumar aunque sea un punto para alejarse de la zona caliente por el descenso. Los de Lyon, envalentonados luego de golear 6 a 0 al Nantes de visita, buscaban mantener la racha ganadora para mantenerse cerca de los lideres.

Incidencias

El primer tiempo arrancó con buen ritmo, acciones de peligro en ambos arcos hacían presagiar un partido entretenido. Hinschbergerparó un equipo con 5 volantes buscando tomar la mitad de la cancha para quitarle volumen de juego al visitante. Parados atrás buscaban recuperar el balón y salir rápido para lastimar. Los de Genesio tomaron la iniciativa, se posicionaron adelante en el campo, y controlando el juego intentaban vulnerar la ultima linea del Metz.

Ambos equipos estuvieron cerca de abrir el marcador, pero las excelentes intervenciones de los arqueros hacían que el resultado se mantuviera en cero.

Corría el minuto 28 cuando la telaraña pensada por el técnico local dio sus resultados. Capturaron un balón en la mitad de la cancha y salieron rápido por el lado derecho del ataque. Mientas el Lyon volvía desesperado para desactivar el intento local, Mandjeck asistió a Hein que subía bien abierto, este tomó el balón en tres cuarto de cancha, encaró hacia el centro del campo, y antes de llegar al área abrió bien el pie izquierdo para llenar de rosca el balón,  que colocó perfecto cerca del angulo derecho de Lopes que nada pudo hacer para detenerlo. De esa manera el media punta de 20 años marcaba su primer tanto en esta temporada, y le daba la victoria parcial al Metz.

La apertura del marcador enfervorizó al publico local, y todo hacia indicar que íbamos a disfrutar de un excelente espectáculo.

Pero los inadaptados de siempre decidieron ser ellos los protagonistas en esta oportunidad, lamentablemente cuando el Lyon se prestaba a reiniciar el juego varias bomba de estruendo cayeron al campo, dos de ellas explotaron muy cerca de Lopes, que inmediatamente se arrojó al piso visiblemente afectado. Jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral se retiraron a los vestuarios, para luego de varios minutos de negociación decidir suspender el partido.

Nos sabemos aun cuales son las medidas que tomará la Federación Francesa de Fútbol ante este triste hecho, queda gran parte del partido por jugarse aun, el encuentro se interrumpió en el minuto 30, cuando ganaba el local 1 a 0.

Crónica

Metz: 1 – O. Lyon: 0

Metz: Didillon, Rivierez, Milán, Bisevac, Signorino, Hein, Mandjeck, Cohade, Doukouré, Nguette, Diallo.

O. Lyon: Lopes, Rafael, Yanga-Mbi, Diakhaby, Morel, Darder, Gonalons, Ferri, Ghezzal, Lacazette, Cornet.

Goles: 1 – 0 (28'): Hein

Tarjetas amarillas: No hubieron

Tarjetas rojas: No hubieron

Árbitro: Jaffredo L.

Estadio: Stade Saint-Symphorien (Metz)

Partido suspendido a los 30' del primer tiempo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.