- Foto Cortesía de: ('Instagram @lukaromero10',)

Mexicano-Argentino-Español, así fue como Argentina logró reclutar a Luka Romero para su país

El joven de 15 años que ya es una promesa para el fútbol mundial tiene 3 selecciones en las que podría jugar

El pasado 24 de junio se jugó el partido entre Real Madrid y Mallorca por la jornada 31 de la Liga de España, que terminó 2-0 a favor de los merengues. Sin embargo, aunque el club ‘barralet’ perdió, se quedó con un récord importante para el campeonato español luego del debut de Luka Romero.

 

Este chico de 15 años y 219 días, se convirtió en el más joven en jugar en este certamen y mostró un buen desempeño en la cancha durante el tiempo que estuvo allí presente. Pero, ¿de dónde surgió este mediocampista? Luka nació en México, es hijo de padres argentinos y debutó en España, y aunque puede jugar en tres selecciones diferentes, en ‘la celeste’ fue que lograron capturar su talento.

 

El técnico Alejandro Saggese comentó que “En el segundo semestre de 2018, Lelo Rodríguez, un exjugador de Estudiantes, me nombra por primera vez a Luka, me da referencias de un chico que juega muy bien en Mallorca”. A esto añadió que “Me pasaron videos y después empecé a buscar material yo mismo. Comencé con un seguimiento, pero era una decisión muy difícil porque era un chico que recién tenía 13 años y vivía en España”.

 

Más adelante, comentó que: “Propuse que la AFA que Luka sea citado para finales de 2018 y ellos apoyaron la iniciativa”. Y, respondiendo a la pregunta de su vinculación con la selección sudamericana, teniendo en cuenta a los otros países con los que podía jugar, se añadió que “fue citado y cuando se puso la celeste y blanca, la carita de Luka desbordaba de alegría. Se notaba que quería jugar en la Selección”.

 

Hablando específicamente de su forma de juego, Saggese dijo que “Es un jugador técnico, de buen manejo de pelota, de buen pase, de buena recepción, de buen golpeo, de buena gambeta. Es un chico que lee muy bien los partidos… sabe adaptarse a muy buenas posiciones. Es un chico con buena lectura de juego”.

 

Finalmente, anexó que “sus próximos entrenadores, en la Sub-17, que tiene por delante el Sudamericano de comienzos del 2021, serán Pablo Aimar y Diego Placente. Ellos estuvieron atentos a su debut ante el Real Madrid”.

 

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños
Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quiene...