- Foto Cortesía de: Goal.com

Mexicano defiende mexicano y así lo hizo saber Guardado

El patriotismo de los mexicanos se hizo presente en el fútbol español

Diego Lainez es un futbolista mexicano que se unió hace poco al Real Betis proveniente del Club América de su país natal. Este chico de tan solo 18 años llegó para esta temporada al balompié español con un contrato firmado hasta el 2024. En el equipo ha sido bien acogido por todos sus compañeros, especialmente por su compatriota Andrés Guardado quien se encuentra allí desde el 2017.

 

Los mexicanos han forjado una buena amistad que es notoria en la cancha, y un claro ejemplo de esto fue lo sucedido en el partido del día de ayer en el que el conjunto verdiblanco derrotó 3-1 al Espanyol por los cuartos de final de la Copa del Rey.

 

En el minuto 28 de juego Lainez recibió el balón por la banda derecha y emprendió una carrera hacia el arco del rival cuando Javi López lo impactó desde atrás, arrebatándole la pelota y haciendo que este cayera al suelo dentro del área de juego. Tras la jugada, los hombres del Betis le reclamaron un penalti al árbitro, pero el juez central luego de revisar la acción no lo consideró porque primero López había impactado el balón.  

 

Luego de esto, Víctor Sánchez, jugador del Espanyol arremetió contra el delantero de la Selección del ‘Tri’ y le reclamó por fingir la falta y botarse al suelo. Al ver los hechos, Andrés Guardado llegó en defensa de su compañero, calmando el bochornoso momento del partido. Así, en las redes sociales llegaron mensajes positivos para el ‘Principito’ por la lealtad con su colega e incluso su hijo Máximo subió un video en el que expresaba que “mi papá es muy bueno por defender a Lainez”.

 

El Real Betis con este triunfo clasificó a la Semifinal de la Copa del Rey y se enfrentará al Barcelona FC el próximo 17 de marzo, y actualmente ocupa la octava posición en La Liga de España.